Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras su liberación, el fotorreportero fue recibido por el organismo de Derechos Humanos  que celebró “esta batalla ganada”.

A pocos días de que recuperara su libertad, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), recibió a Facundo Molares Schoenfeld con quien “en un clima de amistad y camaradería, celebramos esta batalla ganada y conversamos sobre el escenario político regional”, según informó el organismo.

En este sentido, la Ladh recordó que Molares Schoenfeld padeció “una injusta prisión ordenada por los personeros se la Embajada Yanki en Colombia y Argentina”, tras lo que hizo hincapié en que “el pueblo colombiano dijo basta de guerra cuando asumió Petro la presidencia”, por lo que “esperamos que se tenga en cuenta que para eso debe haber justicia social, una profunda reforma agraria y una refundación del Estado colombiano que no excluya a las grandes mayorías campesinas e indígenas”.

Molares Schoenfeld fue detenido por los golpistas de Bolivia, cuando se encontraba en ese país llevando a cabo tareas de foto reportero. Fue en Santa Cruz de la Sierra y ahí estuvo internado y después encarcelado en condiciones terribles lo que agravó las dolencias que padecía hasta ponerlo al borde de la muerte.

Finalmente, merced a una gestión del gobierno argentino, pudo volver al país pero, el 7 de noviembre fue detenido en Chubut donde residía en casa de su padre, por requerimiento del Poder Judicial de Colombia y tras estar alojado en el penal de Rawson, el 12 de enero fue trasladado al de Ezeiza donde permaneció detenido hasta que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia rechazara un pedido de extradición que pesaba en su contra, por lo que el juez federal de Esquel, Guido Otranto, decidió su excarcelación.