Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de “un hecho inédito en nuestros cuarenta años de democracia”, recalcaron los organismos de Derechos Humanos ante el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta.

La Mesa de Organismos de Derechos Humanos encabezada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, hizo público su más “enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta”, al tiempo que exhortó “a la sociedad toda a condenar el intento de magnicidio que pone en serio riesgo la convivencia”.

Lo hizo por medio de un comunicado que emitió a poco de que se perpetrara el atentado contra Cristina de Kirchner que, recalcó, “constituye un hecho inédito en nuestros cuarenta años de democracia”.

En este sentido, la Mesa que entre otros integra la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), demandó “el más rápido esclarecimiento” del episodio al que sin dudar definió como “un terrible hecho criminal”.

En este contexto, al día siguiente el presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro en Casa Rosada en el que participaron gobernadores, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de Derechos Humanos, que fueron convocados para “construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”.

Ahí la Ladh fue representada por Malena Silveira y asimismo estuvieron presentes integrantes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, Hijos y Cels, así como miembros de la Daia, la Amia, el Centro Islámico, la Asociación Árabe Argentina Islámica y de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Celebro que la comunidad argentina hoy esté llenando las plazas, reivindicando la convivencia, el respeto, la democracia y celebrando que Cristina está bien”, destacó  Fernández durante la reunión efectuada en el Salón de las Mujeres, donde estuvo flanqueado por Estela de Carlotto y Taty Almeida.