Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Convocado por ATE y el Senaf se honró la memoria de los 151 niños que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura, entre ellos a Floreal Avellaneda.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), participó del homenaje organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) a los 151 niños que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura.

Fue durante la semana pasada cuando con motivo de la inauguración de una placa con los nombres de 151 niños, se llevó a cabo un acto en el que se presentó un panel que integró la presidenta de la Ladh, Iris Pereyra de Avellaneda.

Cabe señalar que entre los nombres incluidos en la placa que fue descubierta en la ocasión, figura el de Floreal Avellaneda, El Negrito, que fue militaba en La Fede cuando a los quince años fue secuestrado y desde entones permanece desaparecido.

Junto a la titular de la Liga, estuvieron la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, así como Victoria Montenegro que fue una niña víctima del terrorismo de Estado.

También participaron elsecretario de la CTA de los Trabajadores y de ATE de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano, Julia Auchterlonie quien se desempeña como coordinadora del Centro de Estudiantes del Lenguas VivasJuan Ramón Fernández y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación,Gabriel Lerner.

Al respecto, la Ladh recordó que fueron 151 niños de menos de 18 años los que “la dictadura genocida que hoy tratan de venderse como ‘buenas personasde familia’,no temblaron ni un instante cuando torturaron embarazadas, cuando robaron bebés, cuando asesinaron niños o los dejaron tirados a su suerte”.

Tras lo que hizo hincapié en que “estos genocidas no dudaron en torturar niños y en tirarlos al río sedados”, por lo que “en su memoria seguimos construyendo el nunca más”, ya que “no van a tener justicia, pero jamás serán olvidados”.