Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diferentes organizaciones de Derechos Humanos celebraron la restitución de la identidad a dos personas hijas de desaparecidos durante la última dictadura. 

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), es una de las organizaciones que días atrás participó del acto llevado a cabo en Plaza San Martín, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en el que se actualizó el Cuenta Nietos que es un monumento que celebra cada nieto que va recuperando Abuelas de la Plaza de Mayo, al tiempo que recuerda que la tarea continúa.

El acto en el que también se dieron cita familiares de personas secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura y funcionarios locales, tuvo la presencia de Hijos, Asociación Seré por la Memoria y la Vida, el Departamento de Derechos Humanos del Club Deportivo Morón y Scouts de Ituzaingó.

“Festejamos la victoria del amor y la memoria por sobre el odio y la mentira”, se hizo hincapié desde la organización del acto y en este sentido la directora de Derechos Humanos del municipio anfitrión agradeció “a las abuelas que nunca bajaron los brazos, a las que siguen acá y a las que continúan buscando desde arriba”.

Cabe recordar que durante los últimos días de 2022, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 132, algo que la propia Estela de Carlotto señaló como un momento para seguir “celebrando la vida con la conquista de la verdad”. Pocos días antes se había hecho lo propio con el anuncio de que se había restituido la identidad del nieto 131.

En el caso del último anuncio, se trata de Juan José, quien es hijo de Mercedes del Valle Morales, que fuera secuestrada durante mayo de 1976, tras lo que fue asesinada y enterrada en una fosa clandestina por integrantes del aparato represivo de la última dictadura.