Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) integra la lista de entidades y personas que deben presentarse como testigos en el proceso de pedido de juicio político que se presentó para los miembros de la Corte Suprema.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), integra la lista de entidades y personas que presentó el bloque de diputados del Frente de Todos, para que sean citados como testigos por la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, para que declaren en el contexto del pedido de juicio político que se presentó para los miembros de la Corte Suprema.

Como se recordará, el proyecto fue presentado por el diputado oficialista Eduardo Valdez al día siguiente de que el ejecutivo anunciara la convocatoria a sesiones extraordinarias que se van a llevar a cabo desde el 23 de enero.

La iniciativa consiste en un proyecto de resolución que, si prospera, va permitir que el Congreso abra juicio político contra los miembros de la Corte, por mal desempeño de sus funciones. En este contexto se prevé que la comisión de Juicio Político cite como acusados a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Pero también haga lo propio con el asesor del presidente de ese tribunal, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro que fueron denunciados por de haber planeado una estrategia para que Juntos por el Cambio se quede con bancas del Consejo de la Magistratura que no le correspondían.

También entre los cuarenta testigos que cita el oficialoismo, aparecen los juristas Eduardo Barcesat, Eugenio Zaffaroni y Baltasar Garzón, junto a funcionarios y peritos que integran las instituciones del Poder Judicial, como Carmen Odasso, Héctor Marchi, Joaquín Alperovich, María Cristina Interlandi, Enrique de Vedia y Oscar Fernández.

Asimismo, comparecerán como testigos los gobernadores que suscribieron el acuerdo firmado por el presidente Alberto Fernández que dio origen al proyecto: Axel Kicillof, Raúl Jalil, Jorge Capitanich, Mariano Arcioni, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Alicia Kirchner, Gerardo Zamora, Gustavo Melella y Osvaldo Jaldo.