Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a esta actividad prevista para los días 23 y 24 de marzo en Buenos Aires, en la ciudad de La Rioja se llevó a cabo el Preforo de Derechos Humanos.

Con la participación de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), se llevó a cabo en La Rioja el Preforo de Derechos Humanos, que es una instancia previa y preparatoria del Foro Mundial de Derechos Humanos que se prevé hacer en la ciudad de Buenos Aires entre el 20 y el 24 de marzo próximos.

Esta vez la cita fue en la sede de la Universidad Nacional de La Rioja, estuvo organizada por las secretarías de Derechos Humanos y de Relaciones con la Comunidad del gobierno provincial y contó entre otros, con la participación de representantes de la Defensoría del Público del Servicio de Comunicación Audiovisual, autoridades de la Unesco y la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos.

El acto central fue inaugurado por el gobernador, Ricardo Quintela, mientras que a lo largo de sus jornadas se profundizó en el debate y la reflexión en base a un contenido de 27 puntos ya preestablecido por la Unesco y por el Foro Mundial de Derechos Humanos. Los ejes elegidos fueron: Comunicación y Derechos Humanos; Género y Diversidad; Comunidades, Pueblos Indígenas y Comunicación; y Derechos Sociales, Económicos y Culturales.

Precisamente en el cuarto eje fue disertante el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, Rogelio De Leonardi, así como el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Délfor Brizuela; y Facundo Gaitán, quien es abogado de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.