Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se dio a conocer el resumen de la sentencia de los asesinos de Elías Garay, quienes además fueron juzgados por el intento de homicidio a Gonzalo Cabrera.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), advirtió que “no va a haber nunca justicia si se sigue criminalizando, persiguiendo y matoneando al pueblo nación mapuche”. Lo hizo tras conocerse durante la jornada de ayer, el resumen de la sentencia de los asesinos de Elías Garay, quienes además fueron juzgados por el intento de homicidio a Gonzalo Cabrera.

Se trata de Diego Ravasio y Martín Feilberg, quienes respectivamente vana tener que purgar penas de doce y cinco años de prisión porque fueron encontrados penalmente responsables de los delitos que perpetraron durante la tarde del 21 de noviembre de 2021 cuando portando dos armas de fuego, ingresaron a un predio del paraje Cuesta del Ternero -en El Bolsón- que estaba ocupado por integrantes de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu.

En esa circunstancia fueron interceptados por miembros de la comunidad y, ante esto, los dos intrusos dispararon sus armas provocando dos heridas en región epigástrica a Cabrera y a Garay una herida que le perforó su tórax lesionando la aorta, la vena cava y ambos pulmones, lo que provocó una hemorragia interna que desencadenó un shock hipovolémico que ocasionó finalmente su muerte.

Después de perpetrar el crimen, los dos atacantes se dieron a la fuga hacia la provincia de Chubut, donde fueron detenidos días más tarde, uno durante un allanamiento de su vivienda y el otro cuando se presentó en una comisaría de Comodoro Rivadavia.

“Se dejó bien en claro la premeditación de los actos y el móvil de odio que los impulsó, habiendo muchos caminos, a asesinar a sangre fría y a creerse con la impunidad de no ser juzgados”, sostuvo la Ladh tras lo que alertó que “no habrá justicia si grandes millonarios pueden acceder con un movimiento bancario al dominio de nuestra soberanía”.