Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los organismos de Derechos Humanos convocaron a movilizar el 24 de marzo con las consignas “Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia” y “Corporación judicial nunca más”.

“Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia” y “Corporación judicial nunca más” son las consignas con que los organismos de Derechos Humanos convocaron a movilizar el 24 de marzo y en todo el país, en ocasión de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Así lo comunicó por medio de plataformas de redes sociales, desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, quien hizo hincapié en que “el Poder Judicial se ha transformado en una corporación integrada por representantes del neoliberalismo y el fascismo”, tras lo que no dudó en aseverar que “han convertido el Poder Judicial en una mafia”.

Entre quienes hicieron propia a la convocatoria están la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, así como Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, entre otros.

Por otro lado, ayer se llevó adelante otro capítulo de la serie de asambleas populares que organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, sociales y políticas vienen realizando los martes en Plaza Lavalle, bajo la consigna “Argentina sin proscripción y democracia sin mafia judicial” y para hacer público su apoyo al proceso de juicio político que se sigue contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En esta ocasión fue el turno de los organismos de Derechos Humanos, ente ellos la Ladh que estuvo representada en otros por su presidenta Iris Avellaneda. También se dieron cita para compartir la palabra Taty Almeida, Guillermo Pérez Roisimblit, Pablo Llonto, Coco Garfagnini, Jerónimo Guerrero Iraola, Eugenia Vázquez, Zulema Chester y Amalia Marrón.