Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta vez el ataque fue perpetrado contra las ubicadas ante la Escuela Media 7, María Claudia Falcone, y la Escuela Técnica 30 Ingeniero Norberto Piñero, en la ciudad de Buenos Aires.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), hizo público su repudio a la vandalización de Baldosas por la Memoria que fue perpetrada durante los últimos días en diferentes en escuelas de la ciudad de Buenos Aires y advirtió que “estos hechos de violencia forman parte del avance de los discursos de odio y de expresiones antidemocráticas que nos retrotraen a los tiempos más oscuros de nuestra historia como país”.

Esta semana se registraron hechos de este tipo en Baldosas de la Memoria que fueron emplazadas por las comunidades educativas de la Escuela Media 7 María Claudia Falcone y la Escuela Técnica 30 Ingeniero Norberto Piñero, que “se encontraron con la vandalización de las baldosas por la memoria ubicadas en la puerta de las instituciones y de los pañuelos blancos símbolo de las Madres de Plaza de Mayo”.

Ante esto, UTE-Ctera hizo hincapié en la gravedad que tienen este tipo de episodios que vienen teniendo lugar en medio de un clima de impunidad, por lo que, recalcó, “repudiamos y condenamos este ataque y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de Memoria, Verdad y Justicia a cuarenta años de la recuperación de la democracia”.

Por otra parte, el miércoles pasado, las agrupaciones Municipales de la Capital y Barrios x Memoria y Justicia, colocaron baldosas ante la fachada del edificio donde funcionaba el Palacio Municipal, a pocos metros de Plaza de Mayo, para rendir homenaje a trabajadores municipales que fueron detenidos ilegalmente y desaparecidos durante la última dictadura.

El encuentro contó con la presencia de Taty Almeida, también con la de dirigentes gremiales, políticos y de Derechos Humanos, así como la de familiares y amigos de los 58 trabajadores municipales de la ciudad de Buenos Aires que resultaron víctimas del terrorismo de Estado.