Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Educación adoptó represalias contra el rector de la escuela que albergó el Encuentro Transfeminista.

“Es la reacción de una derecha que trata de atacar al movimiento feminista para que no contacte con el grueso de las mujeres”, recalcó Sonia López, presidenta del PC de Corrientes, al referirse a la decisión del Ministerio de Educación de Corrientes de suspender al rector de la escuela donde se realizó el segundo Encuentro Transfeminista.

La ministra de educación de Corrientes, Susana Mariel Benítez, suspendió al rector de la Escuela Normal de Paso de los Libres, Néstor Durán, donde se realizó el Segundo Encuentro Transfeminista.

Vale mencionar que el rector pidió permiso para prestar el colegio para tal finalidad y fue autorizado, pero pese a esto la ministra inició un sumario en su contra y lo suspendió.

Según se supo, además de las características del encuentro, las autoridades educativas de la provincia no toleraron que en la escuela se izaran las banderas que identifican a los pueblos originarios, la diversidad y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“El Encuentro y el director de la escuela fueron víctimas de una campaña de odio desatada por los sectores antiderechos”, denunció Sonia López.

Cabe citar que en la resolución ministerial, se señala que en la Escuela Normal “se atentó contra la moral y las buenas costumbres”, definición que la presidenta del PC de Corrientes definió como una “cargada”.

Al respecto, recalcó que “se construyó toda la campaña alrededor de las fotos de las banderas, argumentando que atentaban contra la Bandera Argentina”, tras lo que aclaró que “la Bandera Argentina, obviamente, no estaba izada porque era día sábado”.

En este sentido, dejó en claro que “también, es una represalia para los que sin necesariamente definirse como feministas, colaboran con el movimiento”.

Y al referirse al rector Durán, señaló: “no sé si esta persona se percibe o no feminista, pero tuvo una actitud de respecto al abrir el debate institucionalmente, para que tome vuelo y es lo que a ellos les molesta”.

Asimismo, recordó que Corrientes fue declarada “provincia provida” en 2011, no tiene protocolo ILE y tampoco adhirió a la Ley Micaela, algo que significa “un atraso total, a lo que se suma que la propia ministra Benítez, así como casi todas las autoridades provinciales, se autoproclaman ‘provida’”.