Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se espera que hoy dictamen para que mañana comience la sesión. “Es una ampliación de derechos y un gran avance en la legislación que habrá que garantizar con mucho trabajo militante”, sostuvo Laura Leonardi.

Se espera que hoy miércoles por la tarde se emita el dictamen que permita que, mañana, comience la sesión de la Cámara de Diputados donde se va a tratar el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado por el ejecutivo.

Todo parece indicar que va a ser una sesión larga y que el resultado de la votación todavía aparece incierto, ya que al cierre de esta edición, una treintena de diputados aún no se pronunció públicamente sobre qué decisión adoptará a la hora de votar, algo que podría suceder el viernes por la madrugada.

Vale recordar que el proyecto que fue tratado durante junio de 2018, tuvo en Diputados 129 votos a favor y 125 en contra. Como aquella vez, ahora integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevan adelante una vigilia ante el Congreso, para apoyar al proyecto enviado por el ejecutivo nacional.

“Desde 2018 el debate estáganando en la calle y en el pueblo ya está saldado, más allá de los celestes que quedaron claramente en minoría en los espacios militantes”, resaltó la referente del Partido Comunista de Quilmes, Laura Leonardi.

Tras lo que reflexionó que las “campañas muy agresivas” de los sectores que se oponen a la iniciativa, “muestra que el proyecto está tocando profundamente al patriarcado, al concepto del cuerpo de la mujer como propiedad y que es un avance impresionante en derechos”.

Asimismo, valoró positivamente las intervenciones que, ante elplenario de comisiones de Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Salud, hicieran la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta.

“Se lucieron al defenderlo”, recalcó Laura Leonardi,tras lo que hizo hincapié en que la iniciativa propone “una ampliación de derechos y es un gran avance en la legislación que habrá que garantizar con mucho trabajo militante”.