Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“A nadie pasa desapercibido el papel de La Fede dentro del movimiento feminista” recalcó la responsable de Géneros de la FJC, Rebeca Barberán.

“Este centenario de La Fede coincide con el sexto mes del femicidio de Florencia Gómez”, recordó la responsable de Géneros de la FJC, Rebeca Barberán, que añadió que por esto “esta fecha tiene una resignificación, porque salimos con la consigna del centenario y también fuertemente para exigir justicia y reivindicar a nuestra camarada que ya es una de las imprescindibles”.
En este sentido, Rebeca Barberán, es clara al señalar el papel que La Fede tuvo en la construcción de una mirada feminista. “Tuvimos intervención en el movimiento feminista, sobre todo durante los últimos veinte años, pero también desde mucho antes con personalidades como Fanny”, recordó.
Por lo que “todo el marco de la celebración del centenario de La Fede tiene que ver también con ese recorrido histórico del feminismo”, de ahí que “planteamos todo un año de actividades, dentro de las cuales trabajaremos temas como la UMA que tiene una historia con un papel muy importante en todo lo que tiene que ver con la lucha feminista en Argentina, una organización en la que se destacó Fanny”.
Asimismo, la responsable de Géneros de la FJC, resaltó “el papel de la juventud durante los últimos años dentro del movimiento feminista que a nadie pasa desapercibido, sobre todo en luchas como las de la de la Ley IVE y con una participación continuada de nuestra juventud en los encuentros plurinacionales de mujeres, trans, travestis y bisexuales y en toda la agenda del movimiento estudiantil”.
Por lo que sin dudarlo hace hincapié en que “la inserción de la juventud en el movimiento feminista es una fortaleza que tenemos”.
Y destacó que el PC y La Fede “supieron estar a la vanguardia del momento histórico, teniendo en cuenta modificaciones y cambios en la propia estructura de la organización, que tienen que ver con una perspectiva antipatriarcal y feminista”.