Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto de ley que lleva como nombre de Lohana Berkins y también de Diana Sacayán recibió media sanción de Diputados y ahora debe tratarlo el Senado.

Por 207 votos a favor; once en contra y siete abstenciones, Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley sobre cupo laboral travesti trans, iniciativa que establece que el Estado debe contratar a personas que se autoperciban de esa forma para ocupar puestos laborales en, al menos, el uno por ciento de la dotación de la administración pública.
La ley que ahora se espere sancione el Senado, se denomina con el nombre de Lohana Berkins y también de Diana Sacayán, las dos activistas por el reconocimiento y la inclusión social del colectivo trans en Argentina y en la región.
De acuerdo al proyecto aprobado, el 98 por ciento de las personas que se auto perciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer, no tiene un trabajo formal y registrado.
Al respecto, dese la Agrupación Lohana Berkins, se hizo pública la satisfacción por la media sanción favorable de la ley. “La furia travesti y la rebeldía ante el sistema que sembraron Lohana Berkins y Diana Sacayán empieza a lograr que el Estado no las reconozca sólo para la represión”, se recalcó.
Tras lo que se hizo hincapié en que “la media sanción es el primer paso para reconocer y garantizar el derecho al trabajo, ahora vamos por el Senado”, ya que “con una Ley de Cupo Laboral e Inclusión Travesti Trans, pibes como Tehuel aún reirían alegrando la vida”.