Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lomas de Zamora adhirió al programa Comunidades sin Violencias, que implementa el gobierno provincial para abordar la problemática de la violencia de género y destinará recursos para la construcción de una Casa Abierta para la Diversidad.

El municipio de Lomas de Zamora adhirió al programa Comunidades sin Violencias, que implementa el gobierno provincial para abordar la problemática de la violencia de género y destinará recursos para la construcción de una Casa Abierta para la Diversidad.

Lo que se va a poner en funcionamiento es un espacio destinado a atender al colectivo Lgtbi+, que brindará alojamiento en forma transitoria y atención ambulatoria a cargo de la dirección de Diversidad Sexual local.

Al respecto Gabriela Brizuela, integrante de La Violeta del Suteba de Lomas de Zamora, explicó que desde la Dirección de Diversidad Sexual, a cargo de Silvana Sosa, desde hace años se viene impulsando y trabajando en espacios de inclusión en la comunidad.

Además, comentó que este mes “fue muy movilizante para toda la comunidad lomense”, ya que con la presencia de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, con la intendenta Marina Lesci, se firmó el convenio Comunidades sin Violencias.

También explicó que el Programa, busca la inclusión de personas de la comunidad de la diversidad a la Dirección de Diversidad Sexual, la creación de dos talleres de oficios y la creación de la Casa de la Diversidad en Lomas Pía Baudracco, “que fue una de las impulsoras de la Ley de Identidad de Género”.

Brizuela hizo hincapié en que la Casa Abierta estará destinada a atender al colectivo Lgtttbiqa+, “para brindar alojamiento en forma transitoria y atención ambulatoria integral de la Dirección de Diversidad Sexual, en conjunto con la Secretaría de Mujeres y Diversidad de Lomas de Zamora”, que está a cargo de Tamara Gómez.

Asimismo dijo que “con mucho orgullo y emoción, celebramos que ésta sea la primera Casa Abierta para las diversidades que se construye en el marco del programa en la Provincia de Buenos Aires”.

Tras lo que indicó que “la articulación constante es la clave para generar las políticas que tienen como objetivo erradicar todo tipo de violencias, a través del trabajo transversal e interdisciplinario entre los distintos ministerios, organismos del Estado, organizaciones sociales y barriales”.

Finalmente, invitó a la tercera Marcha del Orgullo  Lgtttbiqa+ Lomas de Zamora, que se va a llevar a cabo el 21 de noviembre en Plaza Grigera y resaltó que “marchamos después de dos años sin vernos”, por lo que “vamos disfrutar de nuestras familias, amigas y amigos, y volveremos a encontrarnos cantando con amor, alegría, bajo la consigna Ley Integral Trans”.