Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Avanza la implementación en las escuelas bonaerense. Pero “la transversalidad como su integralidad aún no se ven reflejadas en la sociedad por la demonización que existe en relación a la sexualidad”, advirtió la secretaria de Igualdad de Género y Diversidades de la CTA de San Vicente Brandsen, Julieta Alonso.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se reunió con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para planificar una agenda interministerial anual. Las leyes Micaela y Educación Sexual Integral, fueron algunos de los principales temas analizados.

Luego del encuentro la Ministra Estela Díaz, aseguró que dialogaron sobre la importante agenda que vienen trabajando y que seguirán profundizando en esta etapa de gestión”, y opinó la “Educación Sexual Integral es fundamentalmente un contenido de articulación entre ambos ministerios, pero también seguimos profundizando la Ley Micaela, tanto para la propia administración como para las trabajadoras y trabajadores del sistema educativo”.

Al respecto Julieta Alonso, Secretaria de Igualdad de Genero y Diversidades de la CTA de los Trabajadores de San Vicente Brandsen señalo que “la aplicación de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral, es una deuda pendiente en la mayoría de las escuelas del país, en todos sus niveles y modalidades”.

También señaló que “la transversalidad como su integralidad aún no se ven reflejadas en la sociedad por la demonización que existe en relación a la sexualidad ya que la mayoría de las personas la relacionan directamente con la genitalidad, y las relaciones sexuales dejando por fuera la amplitud del concepto de Sexualidad”.

Alonso de la misma forma sostuvo que “otro factor que está presente e impide en cierta forma que se aplique la ley es el movimiento denominado con mis hijos no te metas y otro conocido como la educación para el amor, de las escuelas confesionales, que no reconocen las existencia de las  diversidades y disidencias sexuales ni el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”.

La dirigenta de la CTA asimismo dijo que “nos sigue faltando capacitación en servicio, obligatorio y dictados por personal idóneo en la temática que tenga perspectiva de género y una mirada no binaria sobre la Ley 26150, que fue sencionada y reglamentada antes de la Ley de Identidad de Genero.”

Finalmente afirmó que “si logramos esto estaríamos dando un paso para que no tengamos que seguir padeciendo crímenes de odio,para que no tengamos que volver a preguntarnos Donde esta Tehuel?