Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se hizo presente junto a su par de la Provincia, Estela Díaz, en la inauguración de un nuevo Espacio Mujeres en José León Suárez.

“Se inauguró el Espacio Mujeres que es de abordaje territorial y fue parte de un pedido de la comunidad en el que tuvieron que ver mucho las organizaciones de género y diversidad”, enfatizó Alba Silberstein, militante de la Lohana Berkins de San Martín, que añadió: “la Coordinadora de Agrupaciones de Género, de la cual somos parte, ha demandado que se construya este Espacio y también hace varios años se trabajó en ese sentido para exigir la Comisaría de la Mujer en Suárez”.

La semana pasada, el intendente Fernando Moreira, junto a las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Provincia, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, presentaron la nueva sede de asistencia ante casos de violencia por motivos de género y promoción de la igualdad de derechos.

En esta nueva sede, ubicada en José León Suárez, ofrece asesoramiento profesional y acompañamiento personalizado ante situaciones de violencia por razones de género. “Esa mirada que nosotras llamamos abordaje integral es entender que atrás de cada mujer hay necesidades distintas y que el Estado tiene que fortalecer sus capacidades para dar la respuesta que cada una necesita. Tenemos una oportunidad histórica porque compartimos una mirada común a nivel municipal, provincial y nacional. Eso es lo que nos potencia y nos permite llegar mucho más lejos, a cada vez más mujeres y Lgbti+”, enfatizó la Ministra Alcorta.

Asimismo, Silberstein, también secretaria política del PC de San Martín, destacó que “es fundamental la tarea que se va a realizar ahí, el objetivo del Espacio Mujeres no es que las mismas lleguen a los barrios sino que el Estado sea el que se acerque. Las violencias que se viven en general están evidenciadas, sobre todo en los barrios más vulnerados, lo que demanda un refuerzo de la participación del Estado”.