Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo llevó a cabo la Unidad de Géneros y Diversidad del Inaes. “Nada más justo para celebrar y comprometernos con el cupo laboral trans que homenajear a Lohana y Diana” señaló Zaida Chmaruk.

Se llevó a cabo en el Auditorio Mario Cafiero, la actividad “Venimos a hacer historia - Homenaje a Diana Sacayán y Lohana Berkins”, que fue un encuentro organizado por la Unidad de Géneros y Diversidad del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

En la oportunidad estuvieron presentes la vocal del Directorio del Inaes, Zaida Chmaruk, la responsable de la Unidad de Géneros y Diversidad Paula Ferioli, así como Angie Pitala, Valentina Cavicchia, Daniela Ruiz y Alma Fernández.

Ahí, Zaida Chmaruk destacó la relevancia de esta actividad, al remarcar que “nada más justo para celebrar y comprometernos con el cupo laboral trans que homenajear a Lohana y Diana, sin duda las dos máximas referentas de esta lucha en nuestro país, la lucha por los derechos de las personas travestis trans y de todas las diversidades en su conjunto”.

Tras estas palabras las trabajadoras de Inaes Angie Caterine Pitala y Valentina Cavicchia, compartieron una charla en la que se expusieron aspectos de los avances y luchas del movimiento Lgbtiq+ en Argentina.

Después se presentó la militante travestis trans Daniela Ruiz, quien es capacitadora Nacional en Diversidad Sexual y Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y lo hizo unto a su par Alma Fernández, que es trabajadora de Instituto Nacional de Tecnología Industrial y delegada de Géneros en ATE.

Ambas expusieron sobre la situación del acceso al empleo formal para las personas travestis, transexuales y transgénero y el cumplimiento de la Ley 27.636 Diana Sacayán-Lohana Berkins.

Finalmente, la responsable de la Unidad de Géneros y Diversidad de Inaes, Paula Ferioli, resaltó que “llena de orgullo y moviliza sentirnos parte de estas conquistas del colectivo, estar en el lugar que estamos hoy, acompañando las luchas y dando visibilidad al colectivo”.