Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta consigna, la Corriente Nacional Lohana Berkins participó de la 31 edición de la Marcha del Orgullo Lgbtiq+, que congregó a una multitud en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nuestro orgullo es lucha”, definió la Corriente Nacional Lohana Berkins al participar el sábado pasado de la 31 edición de la Marcha del Orgullo Lgbtiq+, que congregó a una verdadera multitud y tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.

La Corriente se movilizó con las banderas de Lohana Berkins y Diana Sacayán, pero también reclamar que se haga efectiva en todas las esferas estatales la aplicación de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral cuyo nombre recuerda a estas dos luchadoras comunistas.

La jornada fue convocada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo que integran organizaciones que trabajan por la promoción y protección de la expresión de la diversidad sexual.

En este contexto y caso sobre el mediodía, comenzó la movilización en Plaza de Mayo, donde hubo stands y puestos de feria, y también un escenario en el que se presentó una programación artística organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Y ya por la tarde, la marcha con carrozas y artistas transitó desde Plaza de Mayo hacia Plaza de los Dos Congresos donde se dieron cita algunos exponentes de la farándula local.

Pero además del colorido y la fiesta, la Corriente Nacional Lohana Berkins y otros colectivos que participaron, aprovecharon la oportunidad para volver a denunciar que no cesan los travesticidios y transfemicidios, así como para exigir la aparición con vida de Tehuel de la Torre.

Otro punto demandado fue la sanción de una ley de reparación histórica para las personas trans adultas y, asimismo, se llevó a cabo un fuerte pronunciamiento a favor del abolicionismo.

Por otra parte, la jornada también sirvió para que  desde la localidad matancera de San Justo, se presentara la sexta edición de Marcha del Orgullo que se organiza en ese municipio para el 11 de noviembre bajo el lema “Orgullo es Diana”, en homenaje de Diana Sacayán.

La Marcha es organizada por la Corriente Nacional Lohana Berkins, Partido Comunista, Universidad Trashumante, MAL, Sembrando Rebeldías, Topless con todo al aire, Seamos Libres, Las Caracolas y Descamisados, entre otros.