Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Dock Sud y convocado por la CTA de los Trabajadores de Avellaneda, se llevó a cabo un homenaje a Lorena Franco, quien pereció en febrero de 2021 víctima de la violencia de género.

La CTA de los Trabajadores de Avellaneda inauguró un mural en memoria de Lorena Franco, quien pereció a los 41 años de edad, en febrero de 2021, víctima de la violencia de género. El mural fue realizado colectivamente por integrantes de sindicatos y organizaciones de base de la CTA y se encuentra en Dock Sud, que es la zona en la que vivía y trabajaba en Seguridad e Higiene, Lorena Franco.

Durante el acto en el que se inauguró el mural, estuvieron presentes Beatriz Regal y Jorge Taddei, quienes desarrollan una tarea que es ejemplo de lucha y concientización a partir del femicidio de su hija Wanda Taddei, así como Fernanda Franco, que es hermana de Lorena y miembro la CTA Avellaneda.

También se dirigieron a los presentes el titular de la CTA Avellaneda, Tupac Gómez y la secretaria de Géneros Claudia Martínez quien también es parte de la Corriente Nacional Agustín Tosco, así como sus pares de la central en el orden provincial y nacional, Cristina Echegoyen y Yamile Socolovsky.

Otros que se dieron cita son la secretaria Adjunta de Suteba, Silvia Almazán, la responsable del área de  Mujeres y Géneros de la Municipalidad de Avellaneda, Natalia Arlandi, y el secretario de Comunicación de la CTA Nacional, Enrique Rositto, entre otros.

En la oportunidad, uno de los ejes que recorrió los mensajes fue la demanda de que se lleve adelante una reforma judicial con perspectiva de géneros, un camino en el que se recalcó “sólo será posible avanzar con organización popular”. Y, en esta misma dirección, Claudia Martínez, hizo hincapié en que “cada reclamo por Lorena tiene el objetivo de recalcar la necesidad de la reforma del Poder Judicial con perspectiva de género y la aplicación real de la ley Micaela”.

El 3 de febrero de 2021, Lorena Franco ingresó con quemaduras muy graves a la guardia del Hospital Fiorito. La llevó su esposo, pero su familia fue informada al día siguiente, cuando Lorena ya estaba intubada e inconsciente. El 21 de febrero murió y el caso fue caratulado como suicidio. Sin embargo, en la causa hay testimonios que acreditan que Lorena era víctima de violencia de género.