Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La candidata a concejal de Corrientes, María Mollá, participó de un encuentro en el que se debatió sobre la problemática de género y clase.

María Mollá estuvo presente en una reunión convocada por la Fuerza Transfeminista, que se llevó a cabo en la capital provincial donde el 11 de junio va a participar como candidata a concejal por la lista Ganemos Corrientes. En ese encuentro se dialogó sobre las políticas públicas que para este sector postula el espacio que entre otras fuerzas integra el Partido Comunista.

Para Ganemos Corrientes “los temas de género y la clase obrera son ejes fundamentales” por lo que, en la presente campaña, la fuerza que propone a Sonia López como candidata a legisladora desarrolla una “agenda abierta a los ciudadanos” que busca construir una alternativa para de la provincia.

“Considero que la política nos atraviesa y lo que me lleva a mí a hacer política de cierta forma es la militancia en el Partido Comunista”, indicó María Mollá quien es estudiante de la carrera de Comunicación Social, docente y no duda en describirse como una “obrera política”.

En este sentido, recordó que “vengo de una familia obrera, humilde y de la zona rural”, por lo que “me impulsa a conocer cómo se milita en el espacio y resolver la injusticia que siempre se produce en el seno del trabajador obrero en todas sus magnitudes”. Y añadió que “nuestras candidaturas tienen que ver mucho con las participaciones que podamos tener en la mesa de decisión”.

Y de ahí que “la situación de los padres que no tienen espacios donde dejar a sus niños mientras trabajan, es una cuestión que me interpela mucho”, sostuvo y consideró que “las cuestiones que hacen a la clase obrera me interpelan de todos lados y lo que hace a la injusticia que viví desde chica fue lo que me motivó a militar y caminar las calles”.