Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
88 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Representantes de organismos de Derechos Humanos se entrevistaron con el tiular de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea. También se preparan para participar de la movilización que el miércoles demandará que los senadores voten negativamente el Proyecto de Ley Bases 2.

Una delegación de organismos de Derechos Humanos encabezada por la referente de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Taty Almeida, se entrevistó con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, en un encuentro en el que el tema excluyente fue el aumento de personas sometidas al hambre, la pobreza y la indigencia que se registra en nuestro país como consecuencia de las políticas que impone el gobierno encabezado por Javier Milei.

Cabe recordar que a poco de que se hizo público que el Ministerio de Capital Humano tenía secuestradas alrededor de cinco mil toneladas de alimentos, monseñor Ojea difundió un video en el que demandó que se entregue esa comida a quienes la necesitan, al tiempo que apuntó contra el gobierno nacional, al alertar acerca de la “pérdida de sensibilidad ante el hambre”.

Por otro lado Madres de Plaza de Mayo LF junto a otros organismos, fueron los convocantes de un coloquio que se llevó a cabo ayer en el que participaron los senadores nacionales Mariano Recalde, Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri. “El pueblo necesita respuestas”, fue la consigna de la convocatoria que se hizo “ante el inminente tratamiento del Proyecto de Ley Bases 2”.

Asimismo, la Mesa de Organismos de Derechos Humanos, también van a ser parte de la conferencia de prensa prevista para hoy, en la que junto a la CGT, las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, se va a anunciar la hoja de ruta a seguir de cara al tratamiento de esa iniciativa que la Cámara Alta prevé debatir el miércoles venidero.

Junto a Madres de Plaza de Mayo LF, convocaron la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, entre otros.