Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves se firmó un acta compromiso por organismos de derechos humanos, movimientos sociales, partidos políticos, representantes de la ciencia y la cultura.

“Ante esta dura realidad, quienes suscribimos la presente, nos comprometemos a fortalecer nuestros vínculos y a unir esfuerzos para enfrentar las políticas neoliberales en curso y sus graves consecuencias, consolidando este espacio, amplio, plural y democrático, basado en la defensa irrestricta del Estado de Derecho y los derechos humanos”.

Con un comunicado en conjunto, culminó el encuentro de este jueves que contó con muchos sectores que se reunieron por la importancia de resistir ante los embates del Gobierno Cambiemos, que vulnera de forma constante los derechos de los que sufren estas políticas de ajuste y represión.

El acta compromiso fue firmada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, la Liga por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y otros organismos.También lo hizo Marcelo Rodríguez por el Partido Comunista, Agustín Rossi del bloque FpV, Leonardo Grosso del Movimiento Evita y Lito Borello por la Ctep, entre otras organizaciones.

Al respecto, José Schulman, secretario de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, expresó la importancia de este espacio para la resistencia al macrismo.

“La firma del acta acuerdo en defensa de los derechos humanos y la democracia, en el día de la fecha, marca un punto de llegada que bien puede ser un punto de partida para un mayor y más firme agrupamiento de fuerzas antifascistas”, enfatizó Schulman.

En ese sentido, el secretario de la Ladh señaló: “tenemos la convicción de que se puede construir un Cabildo Abierto del Pueblo en marcha al próximo aniversario del golpe de estado en marzo de 2019”. Además, Schulman remarcó que “el acta  

aparece como una referencia política plural, capaz de abarcar a enormes sectores de la militancia que buscan aportar a derrotar al macrismo, convicción que debemos potenciar, y fundamentar que tal objetivo solo es posible ocupando todas las escenas de la lucha social y apelando a la fuerza de la movilización como herramienta decisiva. No hay motivos para desalentarnos en este fin de año, la construcción de una fuerza alternativa puede dar horizontes nuevos al pueblo y cambiar la historia”.

Para finalizar, el representante de la Liga recalcó: “Ahora es cuando debemos demostrar que el futuro sigue siendo de los que luchan y se juegan por la verdad, la memoria y la justicia”.