Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA confirmó que se suma a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 29 de mayo.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que esa central va a participar del paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo, ya que “tiene los mismos motivos que el paro del 30 de abril”.

Al respecto, el titular de la CTA recalcó que con el sector cegetista que convocó a la medida de fuerza, “las diferencias están en plano secundario cuando nuestro pueblo está siendo atacado, sobre todo cuando el pueblo está sometido a un experimento del FMI”.

Tras lo que insistió en que, como CTA, “vamos a hacer parte de la convocatoria contra la inflación, el desempleo y los despidos, la especulación financiera y el pulmotor artificial que le metió el FMI al gobierno que significan un cráter al aparato productivo”.

Y fue contundente cuando hizo hincapié en que es preciso que el movimiento obrero “se exprese en unanimidad en rechazo a las políticas del gobierno nacional”.

Vale recordar que la CGT convocó a la medida de fuerza, después de considerar “tardío y electoralista” el llamado que hiciera Mauricio Macri a debatir diez puntos “para un acuerdo de estabilidad”.

 

Cordobazo

 

La jornada coincidirá con los cincuenta años del Cordobazo, hito de la lucha obrera sobre la que reflexionaron -desde la Conat- los dirigentes de la CTA de Bariloche y Cañuelas, Rubén Arístides Terrile y Mario Micheli.

“Debemos sumar la enseñanza de aquel momento del Cordobazo y de Tosco para traerlo hacia aquí”, señaló Terrile, tras lo que en esa dirección instó a “elevar la formación política de la militancia”.

Asimismo, remarcó que hay que generar unidad política y de los trabajadores, pero también “debemos volver a las enseñanzas de Tosco y seguir alzando todos los días su bandera”.

Por su parte, Micheli dijo que el Cordobazo “es un faro siempre vigente que ilumina”, tras lo que instó a “mantener este ejemplo de lucha y unidad con los sectores combativos, para derrotar a las políticas económicas del gobierno y el FMI”.

Y añadió: “desde la CTA hay que hacer todo lo que sea necesario para que la CGT acompañe en un plan de lucha, poniéndonos a la vanguardia de la pelea”.