Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Ya entró a la Cámara de Diputados el proyecto del gobierno que busca dividir a el partido bonaerense más habitado.

“Cambiemos busca dividir La Matanza para poder influir políticamente”, alertó Rafael Máximo, secretario del Partido Comunista matancero en alusión a la intención de María Eugenia Vidal, de fragmentar al distrito más poblado del conurbano bonaerense de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

El Proyecto de Ley redactado por Cambiemos, ya ingresó a la Cámara de Diputados y, desde el gobierno, están decididos a avanzar con la iniciativa.

El texto lleva la firma del diputado Mauricio Viviani y propone la creación de nuevos municipios en los que se desguazaría La Matanza. Si prospera el proyecto, se crearían Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

Esta intención de Cambiemos se explicitó al promediar 2016, cuando desde el Gobierno Vidal, se dejó trascender la idea que apunta a destruir la hegemonía que convirtió a La Matanza en un bastión del Partido Justicialista y que desde 2015 es gobernado por Verónica Magario.

Esto se estancó tras la victoria legislativa de la lista que, en la provincia de Buenos Aires, encabezó Esteban Bullrich, pero volvió a aparecer semanas atrás dentro de un contexto de crisis que muestra la posibilidad de que el peronismo se reorganice en el territorio bonaerense.

Así, en el ámbito legislativo se mueven piezas y Cambiemos busca el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa que sería clave para sumar a los 44 senadores oficialistas para que prospere este proyecto.

 

El amigo Massa

 

“Desde hace mucho tiempo que Cambiemos busca dividir a La Matanza”, recalcó  Máximo y explicó que, si lo logran, van “ a conseguir empobrecer todavía más a un montón de localidades humildes de La Matanza”.

En ese sentido, el referente local del PC, hizo hincapié en que “nosotros siempre estuvimos en completo desacuerdo con esta medida que sólo persigue intereses electorales”.

Y fue claro a la hora de señalar que “hay un sector del peronismo que carece de fuerza para ganar la Intendencia, va a salir a bancar este proyecto de división del partido de La Matanza”.

En esa línea, Máximo le apuntó al sector que responde a Massa, al aseverar que “en el contexto general, uno se da cuenta que el Frente Renovador le va a dar manija a Cambiemos para hacer la partición de La Matanza” algo que, si prospera, “va a encontrar de parte del PC una respuesta clara, porque vamos a estar movilizando en contra de esta medida”.