Top Stories

 ¿Se cierra la posibilidad de que se investiguen las torturas perpetradas por oficiales y suboficiales sobre la propia tropa durante la guerra de Malvinas?

El ejecutivo municipal de Mar del Plata cortó el envió de alimentos a los comités Barriales de Emergencia y sigue sin aplicar controles a la circulación de personas.

La entidad reiteró su aval a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional tendientes a bajar la curva de contagios de Covid-19, principalmente, en la zona Amba.

Ante la propalación del Covid-19 en esta provincia, el Partido Comunista reclama que el gobierno que encabeza Juan Carlos Schiaretti adhiera a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 241.

Así lo definió desde La Fede de la provincia de Córdoba, Virginia Patiño, en “este centenario que atravesamos en una coyuntura bastante compleja”.

“En estos cien años tuvimos y tenemos la tarea histórica de construir la organización contra esa Córdoba que es el pilar de la derecha y una isla en la Argentina”, señaló el responsable de La Fede Secundarios de Córdoba, Bruno Lonatti.

Amsafe rechazó la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial y convocó a un paro por 48 horas en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

El Partido Comunista de Rosario hizo pública su mirada crítica al proceso licitatorio de la Hidrovía Paraguay-Paraná. “Defiende a los poderes concentrados de la provincia”, dijo Norberto Galioti al referirse al gobernador Perotti.

La medida puesta en marcha por el gobernador Perotti, se logró merced a una lucha protagonizada por el movimiento estudiantil desde los años 70.

Con un corte en la ruta 38, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja continuó reclamando un salario inicial por encima de los cincuenta mil pesos y que se los convoque a paritarias.

Fue convocado por la Asociación de Maestros y Profesores y se va a extender durante toda esta semana. “Los maestros sobrevivimos y educamos con salarios que están por debajo de la línea de pobreza”, recalcó Rogelio De Leonardi.

Promueven en La Rioja la campaña solidaria El Bloqueo Mata. “Tomamos esta acción con un gran compromiso ético y moral”, ya que “el empeño está en romper el bloqueo”, recalcó Rogelio de Leonardi.

 “San Juan debe adherir a las medidas nacionales”, recalca el Partido Comunista de esa provincia que propone la creación de comités de crisis.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos se hizo presente en esta actividad junto a otros organismos.

Alrededor de trescientos efectivos de los cuerpos de Infantería, Caballería y otras divisiones de la policía jujeña, reprimieron a quienes se manifestaban en el barrio Campo Verde.

Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras. “Va efectivizar que las interrupciones se puedan hacer a tiempo”, señaló la secretaria del PC de Río Negro, Barbara Palumbo.

Fue en Bariloche donde organizaciones de derechos humanos de la zona, rechazaron la presencia de la ex ministra de Seguridad que fue a encabezar el “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia”.

Tras un 2020 complicado por la pandemia, el concejal Juan Mercado se muestra optimista sobre lo que pueda pasar este año. “Acá en el municipio hay mucha expectativa”, recalca y destaca la tarea unitaria llevada a cabo con la intendenta María Emilia Soria.

Advertisement