Top Stories

Hoy se lanza la campaña Justicia por Lucía, mientras se espera que el Tribunal Oral 2 de Mar del Plata, de a conocer el día de que va a comenzar el juicio a sus feminicidas.

“Es un desastre lo que quieren hacer”, lamentó la docente en Villa 31, Belén Ezquerra, al referirse al intento de dar de baja al equipo de rehabilitación del Centro de Salud Comunitaria de ese barrio.

Se van a llevar a cabo actos para recordar al joven que fue ultimado por Rodolfo Sánchez. “Durante estos dos años luchamos por mantener en la cárcel a Sánchez”, recalcó desde el Partido Comunista de Cañuelas, Mario Micheli.

El viernes 20 de mayo de 2022, ha fallecido el camarada Miguel Contreras, militante comunista quien durante su vida proletaria abrazo comprometidamente las banderas de la lucha por el socialismo, destacándose como activista sindical. Su acción militante lo llevó a estar preso en la década del 50 y luego sufrir la cárcel y tortura durante la última dictadura militar en la Argentina. En sus últimos años de vida participó del centro de jubilados y de la Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba. Miguelito, como se lo conocía en las filas de nuestro partido y la militancia cordobesa, fue hijo de Miguel Contreras, uno de los fundadores del Partido Comunista Argentino y la Federación Juvenil Comunista, e internacionalista militante el cual forjo los primeros pasos del sindicalismo en nuestro país y América Latina.

“Nuestros desparecidos cayeron pro una causa política que era la emancipación de los trabajadores”, dijo el titular del PC de esta provincia, Federico Nanzer.

Fue desatada en la ciudad de Córdoba tras una marcha en la que se manifestó contra el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno de Argentina y el FMI.

El gobernador Perotti designó a un ex integrante del Batallón de Inteligencia 601 al frente del Servicio Penitenciario. “El objetivo es ampliar el control social y la represión”, alertó desde el PC, Norberto Galiotti.

Pasaron 19 meses del femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou y la causa sigue congelada. Desde la localidad santafecina de San Jorge y volvió a demandar que se esclarezca el asesinato de la joven comunista.

El 15 de junio los trabajadores de la educación de Santa Fe votan representantes provinciales y departamentales. La Tosco Docente aporta siete candidaturas.

Lo reiteró la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja después de que la inflación desactualizara el acuerdo al que arribó, en marzo, con el gobierno provincial.

Cuatro décadas después de la gesta del 30 de marzo de 1982 un importante grupo de dirigentes sindicales hizo hincapié en que es preciso que “la deuda no la paguen los de abajo”.

Es lo que expresó el Partido Comunista de La Rioja con los trabajadores de la Salud y exigió que se les garantice “condiciones de trabajo y salario dignos”, así como el “reconocimiento pleno de la tarea profesional” que desempeñan.

Ahora le iniciaron una cusa judicial por la quema de un expediente, basada en lo que denunció un individuo que trabaja para Gerardo Morales.

Así lo hizo la como consecuencia de “la situación económica actual, producto de la aceleración inflacionaria provocada por factores económicos internos e internacionales”.

En La Rioja, el Partido Comunista se sumó a la ronda que llevó a cabo Madres de Plaza de Mayo en el 45 aniversario de esta organización.

El Movimiento Territorial Liberación de esta provincia, los viene llevando a cabo. En este caso se trata de un curso de capacitación en medios audiovisuales destinados a jóvenes de la ciudad de Puerto Madryn.

Declaran de Interés Público en Roca al Tren Sanitario en General Roca. Fue durante un acto que contó con la presencia del concejal Juan Mercado.

Así definió el concejal Juan Mercado a la decisión de adecuar las tarifas de taxi en General Roca con el fin de buscar que “se brinde un mejor servicio y que esta actividad tan importante no decaiga”.

Banner Justicia por Facundo
Advertisement