Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fernanda Raverta logró el 42 por ciento en las Paso de General Pueyrredón y se posiciona en buenas condiciones de cara a las generales de octubre.

Fernanda Raverta es la candidata del Frente de Todos (FdeT) avalada por un 42 por ciento de quienes votaron el domingo  en las Paso de General Puyerredón y, así, competirá con el candidato de Juntos Por el Cambio, Guillermo Montenegro. Tras los comicios, Alberto Fernández se reunió con Raverta de cara a la posibilidad de recuperar este distrito hoy gobernado por Cambiemos.

“La elección de Fernanda fue muy buena y tuvo una virtud muy grande que fue confiar en la militancia. Desde el Frente de Todos pusimos ocho mil compañeros a hacer campaña, recorriendo calle por calle para construir el resultado electoral”, expresó Pedro Ferrer, responsable del Partido Comunista de Mar del Plata y candidato a diputado nacional por el FdeT.

En cuanto al triunfo de Alberto Fernández señaló que “el resultado electoral es una demostración del hartazgo de la gente con las políticas neoliberales. Lo más importante es que se está derrotando el proyecto de la embajada norteamericana y el del Fondo Monetario Internacional”. 

Asimismo, el titular del PC marplatense, hizo hincapié en que “ha sido una pelea gigantesca que tuvo a la militancia como protagonista principal y es un avance en esa batalla cultural ante el neoliberalismo. Hoy la economía cobra una relevancia fundamental y hay una esperanza en la política, algo que cuando ganó Macri –que representaba un discurso negador de la política- no existía”.

En cuanto a la actitud del poder concentrado ante los resultados, el militante comunista denunció: “el golpe de timón de los mercados es para generar la idea de que con el kirchnerismo se viene la debacle financiera y en realidad son los mismos timberos que están defendiendo sus intereses”.  “A partir de ayer se dio otro consenso en la sociedad y es una oportunidad para construir poder popular y antiimperialismo. Estamos ante la presencia de un probable nacimiento de una fuerza política que pueda motorizar cambios profundos, al interior del Frente de Todos hay que dar una disputa, hay condiciones y actores para pensar transformaciones de estructura”, enfatizó.