Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"La situación empeora al igual que la de todos los trabajadores", remarcó Nuria Giniger, de la Corriente Liberación de Ciencia y Tecnología, tras el reclamo del Directorio del Conicet de aumento de emergencia para personal y becarios.

El Directorio del Conicet envió este miércoles una nota al presidente Mauricio Macri para denunciar la situación presupuestaria y salarial que transita el organismo con sueldos por debajo de la línea de pobreza. Así reclamaron un incremento de "al menos el veinte por ciento" para personal y becarios.

Desde el Directorio expresaron que necesitan "niveles salariales acordes para que cada uno de quienes hacemos ciencia y tecnología nos dediquemos con plenitud" y recordaron que “muchos empleados administrativos perciben salarios brutos por debajo de los 22  mil pesos”.

Mientras tanto, las escalas salariales de los estamentos superiores “siguen la misma tendencia regresiva, como es el caso de un Investigador Principal con veinte años de trabajo que percibe un salario de bolsillo cercano a los 68 mil pesos”, continuaron en el comunicado.

 

Cada día peor

 

"La situación está empeorando tal como está la de todos los trabajadores. El impacto sobre nuestro salario es brutal. En ese marco, el Directorio por primera vez se pronuncia con una carta de estas características lo que es algo histórico ya que no suele tomar esas posiciones", expresó Nuria Giniger, becaria Conicet e integrante de la Corriente Liberación.

En esa línea, Giniger expresó: "logramos que nombren a Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny. Son dos investigadores que participaron en la resistencia de estos cuatro años y que se integren al Directorio tiene su consecuencia".

Asimismo remarcó que "el comunicado del Directorio es de alguna manera un resultado de cuatro años de lucha muy sostenido, no hubo un mes que pase desde que Macri asumió que no tengamos una protesta sectorial. En tanto trabajadores de Ciencia y Tecnología no nos habíamos organizado como lo estamos en este momento. Bienvenido sea".

Por último, la también docente de la Universidad de Buenos Aires comentó de la actividad del próximo sábado en Capital Federal. "La ciencia sale a la calle, en la comuna 15 con un grupo de trabajadores de la ciencia de altísimo nivel vamos a realizar un acto de campaña en la comuna para que Larreta se vaya", enfatizó.