Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con los triunfos del Frente de Todos en Zárate y Quilmes, Tania Caputo y Laura Leonardi accederán a bancas en el deliberativo comunal y el Consejo Escolar de sus municipios.

“El Partido va a tener una banca en el Concejo Deliberante a partir del diez de diciembre, el marco que hemos hecho en los acuerdos del Frente, es casi seguro”, celebró Tania Caputo y anticipando su retorno al deliberativo comunal de Zárate, como consecuencia del contundente triunfo que tuvo el Frente de Todos (FdeT), en esa localidad bonaerense.

Al respecto, no dudó cuando recalcó que el resultado electoral, significa “una victoria contundente contra el proyecto neoliberal del Imperio que se encarnó en el macrismo”.

Pero, asimismo, indicó que “tiene un valor político e ideológico importante, porque demostramos que la propuesta de la derecha en Argentina no es infalible” ya que “el pueblo les dijo que no”.

Y sostuvo que “esta victoria se suma a otras victorias en América Latina, como la rebelión del pueblo chileno, la reelección en Bolivia y la posibilidad de que vuelva a ganar el Frente Amplio en Uruguay, la rebelión en Ecuador”.

También hizo hincapié en el resultado que tuvo la elección en la provincia de Buenos Aires. “Es sumamente significativa la victoria de Kicillof, porque encarna sectores del campo nacional y popular con los que tenemos niveles de acuerdos muy profundos”.

Pero además, insistió Tania Caputo, “demuestra que plantear un proyecto aún más profundo, no va en detrimento de una victoria electoral, sino que hay una parte del pueblo que necesita mucha claridad en términos de gestión de políticas públicas”.

Y señaló que la reelección de Osvaldo Caffaro en Zárate, “es un hecho muy positivo, porque ha sido un hombre que acompañó la lucha de los trabajadores”, pero además “abre la posibilidad de que el Partido Comunista pueda ser parte de la gestión municipal, no solo desde lo legislativo, sino en el ejecutivo que es algo que estamos conversando”.

Por otra parte, recalcó que “de aquí al 10 de diciembre hay que seguir condicionando al macrismo para que no empeore la situación más de lo que ya está con aumentos de tarifas y servicios”.

Y aventuró que “va a ser una transición que a los trabajadores nos debe tener en la calle para plantar resistencia y ser parte de la convocatoria por parte del próximo gobierno del plan que se proponga, en principio, contener a los sectores que peor la han pasado en el macrismo, porque hay un pueblo que tiene hambre”.

 

Quilmes

 

Otro triunfo amplio, en este caso en Quilmes, lleva a la integrante del PC y La Violeta de Suteba, Laura Leonardi, a ocupar una banca en el Consejo Escolar después del 10 de diciembre.

“La victoria fue contundente, lo malo es que Martiniano Molina y su gente, de aquí hasta el 10 de diciembre, van a seguir haciendo desastres”, indicó Laura Lonardi.

Tras lo que se mostró optimista cuando señaló que “debemos poner en marcha un plan de gobierno que inyecte dinero en los bolsillos de los trabajadores y, para eso, tenemos que estar firmes”.

Y, al referirse al lugar que ocupará en el Consejo Escolar, destacó que “es una responsabilidad que se logró por un esfuerzo de todos los camaradas”.

En este sentido, resaltó que, en lo inmediato, “debemos atender con urgencia los serios problemas de infraestructura que presentan varios de los colegios de Quilmes” así como “las deficiencias que tiene el servicio alimentario escolar”.

Ya que, insistió, “tenemos que demostrar que es posible construir otro país, un país desendeudado y con pleno empleo”, algo que “como comunistas debemos encauzarlo en algo mayor, que debe ser el frente de liberación nacional y tenemos la certeza que estamos en el lugar correcto”.