Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA y cientos de organizaciones sociales marcharon por las calles de la ciudad en repudio al golpe de estado en Bolivia.

“El pueblo repudió lo que está a la vista de todo” recalcó el secretario del Partido de Comunista de Mar del Plata, Pedro Ferrer, y fue contundente cuando hizo hincapié en que “lo que se está estableciendo es una dictadura”.

Lo dijo al participar de la marcha que esa ciudad protagonizaron sectores sindicales, organizaciones sociales y políticas para repudiar al golpe de Estado perpetrado en Bolivia, en la que –entre otros- se dieron cita la CTA de los Trabajadores y el MTL.

Fue la semana pasada casi en coincidencia con la decisión del Concejo Deliberante de General Pueyrredón de sancionar un Proyecto de Declaración en idéntico sentido.

“Hubo un nivel de movilización muy grande que se expresa en hay un repudio fuerte a los golpes de Estado y las intervenciones militares”, celebró Ferrer y destacó que la iniciativa de movilizar fue el PC y resaltó que la decisión del deliberativo comunal, “fue un triunfo del campo popular”.

Tras lo que hizo hincapié en que “aunque el golpe de Estado de Bolivia es indefendible, Mauricio Macri no lo condenan y por eso son cómplices del gobierno de facto”.

Y añadió que si, tal como hizo con el autoproclamado Juan Guaidó, el ejecutivo no avanzó en reconocer a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia, “es porque Macri no se animó y esto se debe a la movilización popular que se mantiene para rechazar a los golpistas de Bolivia”.

Asimismo, resaltó la actitud de Alberto Fernández que, sostuvo, “ha jugado un papel fundamental denunciando el papel que tienen en este golpe la OEA y EE.UU.”, tras lo que fue claro cuando explicó que “eso también  le impidió a Macri a salir con los tapones de punta contra Evo”.