Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo Municipal de la ciudad de Santa Fe lo distinguió junto a otro militante del PC, Basilio Dowzyk.

“Fue un acto  muy emocionante, lleno de gente y de militantes del Partido Comunista y familia”, recordó un emocionado Lito Sorbellini al referirse a la ceremonia llevada a cabo días atrás, en la que recibió el diploma que lo acredita como Ciudadano Destacado de la ciudad de Santa Fe.

Fue en la sede del deliberativo comunal de la capital provincial, donde el veterano dirigente del PC fue distinguido junto a otro militante del PC, Basilio Dowzyk.

La resolución del Consejo Municipal señala que la designación fue entregada “como reconocimiento a su incansable y consecuente labor y militancia en favor de los intereses de la clase trabajadora” así como de “los sectores populares, de la emancipación nacional y la liberación nacional”.

Tras lo que recalca que Sorbellini y Dowzyk, “como militantes del Partido Comunista, son un ejemplo de las luchas libradas por nuestra pueblo por una Argentina solidaria, justa, digna, en el marco de la Patria Grande”.

Así las cosas, después de agradecer a los militantes del PC que acompañaron la ceremonia, Sorbellini señaló que “parecía un acto comunista, porque cantamos y llevamos nuestras consignas a la puerta del Consejo”.

Y fue claro al remarcar que “esto viene bien al Partido, porque fue en el Consejo Municipal, lo que le da visibilidad política, como actores políticos en la ciudad de Santa Fe”.

Al recibir el diploma, Sorbellini dedicó este particular momento “a los camaradas  y compañeros que forman parte de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar” y lo hizo “adelante de concejales que

en su momento tuvieron posiciones polémicas en cuanto a la dictadura, por eso juré por los treinta mil”.

También agradeció “los saludos que recibí de camaradas de todo el país” por esto que “reafirma los pensamientos y las ideas que tengo”.

Y finalizó haciendo hincapié en que “como movimiento popular, tenemos un desafío muy grande: que la derecha no gobierne nunca más en Argentina y en el resto de Latinoamérica”.