Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Lucas Ghi, intendente de Morón, denunció el “calamitoso” estado en el que encontró el municipio bonaerense tras la gestión del Gobierno Cambiemos.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, denunció el "estado calamitoso" que su antecesor en el cargo, Ramiro Tagliaferro, dejó las diferentes áreas del gobierno comunal y las "pésimas condiciones" en las que trabajan los empleados municipales.

"Sabíamos que íbamos a encontrarnos con una situación crítica y lo confirmamos”, señaló Ghi durante una recorrida por el municipio. El nuevo intendente expresó el "increíble estado de deterioro" de la flota de vehículos comunales.

El antecesor de Ghi, el macrista Ramiro Taglilaferro, dejó Morón en una "situación crítica", según graficó Ghi. Por otra parte, durante una recorrida por el Hospital Municipal, el intendente consideró a la situación del centro de salud como "alarmante".

"El Hospital no cuenta con ningún insumo para brindar la más básica atención a los vecinos y vecinas, y a eso se suma la falta de personal y una situación edilicia crítica”, remarcó el actual intendente.

Por su parte, Elida Gabaldon, responsable del Partido Comunista de Morón, explicó que “el desgüace es estructural. El hospital municipal no funciona porque no tiene un solo insumo y se deben ochocientos mil dólares de insumos”. “En obras públicas también es un desastre: las maquinarias viales y automóviles están destruidos”, añadió.

En cuanto al hospital, recalcó que “hoy es la prioridad número uno, una embarazada que está con riesgo no puede ser recibida por el hospital ya que no tiene los medicamentos para atenderla. Y a muchísima gente que se va a internar, no la internan”.

La militante comunista también señaló el deterioro de la educación pública al aseverar que “el noventa por ciento de las escuelas están con dificultades edilicias serias. Todo eso está comprobado por que lo hemos ido a ver”.