Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El dirigente del PC de La Pampa y Director de Cultura de la ciudad de Santa Rosa habló del desafío que será sacar de la crisis a la capital pampeana después del desastre que hizo Cambiemos.

“Ha habido una política de vaciamiento que comenzó con el destrato a los trabajadores municipales con persecución ideológica”, aseveró Sergio Ibaceta, quien ingresó como Director de Cultura de Santa Rosa tras la victoria en las elecciones de Luciano Di Napoli, quien ganó por más de quince puntos de diferencia.

En este sentido, detalló que el gobierno saliente de Cambiemos encabezado por el radical Leandro Altolaguirre “desarmó equipos de trabajo que funcionaban por no generar partidas en el orden nacional lo que transformó al municipio en un campo minado”.

A su vez, contó que “hubo obras que se podrían haber desarrollado y no se hicieron por enfrentamiento con el gobierno provincial, aduciendo que nación les iba a bajar presupuesto, pero eso no pasó porque a nivel Nacional se llevó adelante un proyecto neoliberal que no bajó ni una partida”.

Vale destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este miércoles el estado del mercado laboral a nivel nacional, en el cual consta que el conglomerado urbano de La Pampa aparece con el 11,4 por ciento.

Por otro lado, aseguró que “en este panorama, los mismos trabajadores vieron con gran esperanza la llegada de un equipo nuevo”.

También, Ibaceta destacó que “en medio de esta crisis, el mismo pueblo de Santa Rosa llevó a cabo festivales callejeros, que no solo se plantearon desde la municipalidad y que han demostrado un estado de la población que siente alivio de salir de la asfixia que significó Cambiemos”.

Además, caracterizó como “positiva” la Ley de Emergencia que sacó el gobierno provincial, en conjunto con la Nación para aplacar la crisis.

Tras lo que, mencionó “un plan de desarrollo de obras públicas con la colaboración de gobierno provincial  que va a llevar dos gestiones, ocho años, para arreglar todo lo mal que hizo el gobierno saliente”.

Para finalizar, habló de lo que respecta a su área Cultura, y dejó en claro que “hay que recuperar los espacios públicos, plazas, centros culturales,  etc, que están destruidos y donde el macrismo no hizo nada”.