Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 “Es una empresa estratégica en la producción de granos y carnes, y que esté en manos del estado es primordial para el Plan Nacional Argentina contra el hambre”, señaló el dirigente del PC de Santa Fe José Luis Livolti.

La empresa fue una de las mayores aportantes de Macri y hoy se encuentra en quiebra. Además, Vicentin contrajo deuda de 18 millones de pesos con el Banco Nación y otra de Dos millones con el Banco Provincia, lo que significa que tiene al estado como principal acreedor.

El grupo económico Vicentin, tiene participación en distintos rubros ; Cereales y oleaginosas con plantas (Avellanada, San Lorenzo y Ricardone) con una importante capacidad de almacenamiento y molienda de semillas. Con su propia Terminal de Embarque

Algodonera Avellaneda que produce hilado, tejidos de puntos y Algodón Hidrofilo y especifico con plantas en El colorado (Formosa), Gral Pinedo (Chaco), Bandera (Stgo del Estero) estas tres plantas desmotan 2.100 tn/día, Reconquita (Santa fe) y Andira  (Brasil);

Biocombustibles: Desde 2007 que nace RENOVA (Vicentin SAIC, Oleaginosa Moreno SA -perteneciente a Glencore- y Molinos Río de la Plata) una de las más grandes de América del Sur (Timbúes, San Lorenzo y Ricardone);

Jugo concentrado de Uva en San Juan, productos de exportación Carnes: Feed Lot, ubicado en Santa Fe en Los Corrales de Nicanor y frigorico completando la cadena productiva.

Vinos en Mendoza, desde 2011 y con mercados externos. Acopio y Exportación de Miel bajo la empresa PROMIEL (Romang, Planta, Santa Fe), desde 2002, logrando también la colocación de estos productos en mercados externos.

En este sentido, Livolti explicó nueve puntos en esto favorecería al estado; Precio de referencia para el mercado de exportación de granos, Diferencias por producto y tipo de productor (mejorando los precios), Impulsar la soberanía alimentaria y contribuir a la emergencia alimentaria.

También, Fomentar de la producción de granos sustentables, la agricultura familiar y la agroecología, Regular de ingresos de divisas,Controlar pesaje de los exportado.

Por último, abastecer de alimentos básicos y sumarlos a precios cuidados. Logística portuaria (buques), terminales y almacenamiento y abastecimiento y acuerdos comerciales que permitan a los productores acceder a insumos utilizados en la producción agropecuaria.