Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un logro de la lucha de les trabajadores del Estado que durante años pelearon para visualizar la situación de violencia de género, habiendo logrado una ley que la contemplaba.

Este decreto viene a reglamentar ese instrumento para que se haga efectivo. El anuncio fue realizado en el salón dorado de la gobernación y de la mano del Ministerio de las mujeres, Políticas de Géneros y diversidad Sexual, cuya titular Estela Díaz, viene bregando por los derechos de esos colectivos y en particular contra la violencia de género y los derechos de les trabajadores.

El Acto contó con una nutrida presencia de trabajadores estatales y con la plana mayor de sus dirigentes sindicales provinciales. Por la CTA de la Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes Roberto Baradel, Secretario General y Raúl Calamante, Secretario Adjunto, entre otros, quienes festejaron junto a les estatales este avance en sus derechos.

En este sentido, la concejala de Zárate e integrante de La Violeta Tania Caputo aseveró que “Suteba fue de los que más luchó para que esta licencia pueda incorporarse al estatuto docente”.

Además, fue contundente cuando dijo que “es una victoria de las mujeres trabajadores que peleamos por esta cuestión que la sufren miles de mujeres en nuestra provincia”.

A su vez, Caputo valoró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no haya descontado el día a las mujeres que adhirieron al paro convocado para este lunes, luego del Día Internacional de la Mujer.

 

Otros aires

 

La Provincia anuló las sanciones contra docentes que había impuesto el gobierno de Vidal. Se trata de sumarios y cesantías que se aplicaron a docentes y directivos que adhirieron a medidas de fuerza y que, por pedido del Frente de Unidad, el gobierno de Kicillof dejó sin efecto.

Se trata de unos 600 sumarios iniciados contra docentes y directivos que cerraron sus escuelas durante paros o que incurrieron en “omisión en contralor”, es decir que no controlaron el ausentismo de la plantilla docente.

Suteba había puesto como una de las condiciones para el cierre de la paritaria esta medida, que compensa una oferta salarial que, según admitieron sus autoridades, no conformó del todo.

“Es una conquista del movimiento obrero docente, puntalmente de Suteba, donde peleamos y sufrimos el gobierno de Vidal con estas persecuciones”, señaló Tania Caputo.

Asimismo, opinó que “hay un gobierno provincial con un criterio diferente en cuanto a la relación que va a tener con los trabajadores y los sindicatos”. Siguiendo esta línea, puntualizó en que “esto responde a la instancia que tuvimos como sindicato en no permitir este tipo de ataques a los trabajadores”, por lo que aclaró que “nos permite enfocarnos en otras prioridades”.