Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un ruidazo efectuado el domingo los vecinos del barrio Cabin 9 visibilizaron el limitado acceso al agua potable en sus hogares ante la situación del Coronavirus.

Los vecinos y vecinas del barrio Cabin 9 de Pérez, Santa Fe, efectuaron un ruidazo ante la falta de agua potable en sus hogares, algo que se arrastra hace más de diez años y que se agrava en el marco de la pandemia mundial del Coronavirus.

“Como vecinos seguimos exigiendo al Estado Municipal la distribución de agua en cada hogar para que no tengamos que exponer nuestra salud ni la de nuestra familia como lo venimos haciendo en esta cuarentena”, recalcaron los vecinos, que añadieron: “creemos que las medidas de distanciamiento e higiene de las canillas de la planta de agua municipal no otorga ningún tipo de prevención para las más de 500 personas que circulan por día allí para acceder al agua potable y ésta es solo una salida fácil que tomó el Estado para seguir postergando nuestro reclamo”.

En cuanto al despliegue estatal para la cuarentena total, los vecinos recalcaron: “así mismo vemos que se destina más herramientas y recursos a las fuerzas policiales para que se garantice mediante controles el "Quédate en casa" , como por ej. una Traffic que circula a diario por los barrios con megáfonos la cual podría ser utilizada fácilmente para proveernos de agua”.

En ese sentido, Norberto Galiotti, militante del Partido Comunista de Santa Fe, expresó que “la falta de agua es en un barrio de Pérez que se encuentra a cinco kilómetros de Rosario. Es un barrio muy humilde, que es parte de un barrio de emergencia, y hoy posee conexiones irregulares para el acceso al agua potable”.

Asimismo, Galiotti puntualizó: “es una zona absolutamente excluída, y el del agua es un problema histórico ya que no hay obras que ayuden a que el agua llegue con potencia y regularidad, algo que también sucede en el Gran Rosario”.

“Los vecinos protestaron ante esta situación, algo que seguro se dará en otros barrios del Gran Rosario que también enfrentan esta problemática en la zona oeste. No se hicieron las obras, fundamentalmente cuando estaba el agua bajo la firma Suez, que cobró los costos de obras que nunca llevó a cabo”, enfatizó el secretario del PC rosarino.