Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Juan Mercado, Concejal comunista de General Roca, Río Negro, reflexionó sobre las tareas que se están llevando a cabo en la ciudad para combatir el coronavirus.

Juan Mercado, concejal de de la localidad rionegrina de General Roca y militante del PC, aseveró que “en el municipio, las medidas que se han adoptado es fundamentalmente atender a los sectores más necesitados”, tras lo que recalcó que “se amplió la ayuda social con refuerzo de alimentos y por supuesto mirando hacia todos los barrios más carenciados que es a los que más afecta la pandemia”.
También, hizo hinca pie “en la ayuda que están recibiendo el sector de adultos mayores que necesitan remedios en conjunto estos sectores son factores de riesgo”, mientras que hizo hincapié en que “la ayuda tiene que darse también a los medianos comerciantes que no tienen trabajo y por lo tanto no tienen ingresos”.
A su vez, recalcó que “la situación está difícil porque hay muchos sectores que tienen que pagar alquileres, por lo que se está pidiendo al gobierno provincial que el Banco Patagonia, quien paga los sueldos, facilite líneas de créditos para que se pueda salir de la situación”.
Por otra parte, destacó el trabajo de las organizaciones sociales, sobre las cuales reflexionó que “se ha logrado mucha contención por toda la colaboración que han prestado en toda la situación”. Por eso, no dudó en afirmar que son un sector que necesita un gran apoyo”.
Asimismo, Mercado adelantó que “se va armar un hospital de campaña por si se agrava la situación y para que no colapse el sistema de salud” y añadió que “esto fue imprevisto, no nos pudimos imaginar que iba a estar pasando”, resaltó el Concejal. Además, desde la experiencia de bombero voluntario de General Roca aseveró que “vivió graves emergencias pero nada que ver con esto”.

Un nuevo paradigma

El concejal opinó sobre la coyuntura actual y que le va dejar esta pandemia al mundo. “El coronavirus bajo a tierra a un montón de gente, a reducir las ideas de la concentración de la riqueza y de la opulencia”, señaló Mercado.
Asimismo recalcó que para los revolucionarios importa la humanidad y que el hombre sea hermano del hombre y no siervo del hombre”. Por lo que fue contundente cuando dijo que “los comunistas corremos con la razón y con el futuro”.
Tras lo que fue claro al señalar que “las ideas de individualismo y del sálvese quien pueda están quedando de lado y nos están dando la razón” por lo que “el camino son los cambios revolucionarios, y la riqueza que produce el hombre son para distribuirlas entre ellos y no para que se las lleve un grupo de iluminados que se creen los dueños del mundo”.
Para finalizar sentenció que “los marxistas tenemos una tarea importante y nos reafirma nuestro ideales, y por eso hay que sacar provecho de la situación”.