Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Barrial CTA participó de la Jornada Nacional Del Pueblo junto a la CNCT, Fetraes, la CTA Autónoma, entre otras organizaciones.

Junto a la Conferación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct), el Frente Barrial participó de una iniciativa solidaria de cooperativas y organizaciones sociales.
La idea es referenciar el trabajo que a diario se realiza para sostener la solidaridad y el ingreso de todos aquellos que componen a la economía social.
Entre ellos se encuentran los que cocinan, reparten u organizan bolsones solidarios o compras comunitarias, los que producen alimentos en el frigorífico o en las huertas comunitarias, los que fabrican barbijos en cada casa o reacondicionaron los talleres textiles para que a nadie le falte protección y les que hacen jabón líquido para repartir en comedores comunitarios.
La iniciativa se llevó a cabo en Merlo, San Martín, Matanza, Lanús, Capilla del Señor, Brown, La Plata, Echeverría, San Juan, Berisso, Máximo Paz, Miramar, San Salvador de Jujuy, San Miguel y Lomas de Zamora, pero esas y otras acciones ocurren todos los días en todos los territorios del país.
En este sentido, Mario Micheli dirigente del MTL y del Frente Barrial, contó que “semana a semana se trabajan deferentes ejes, olas populares actividades productivas etc. Siempre en conjunto con otras organizaciones”.
También destacó” la tarea de las cooperativas, haciendo barbijos o intentado seguir con la producción”. “Esto es seguir haciendo visible que el problema se agrava y que la pandemia mostró de lleno el problema de la pobreza estructural”, señaló Micheli.
A su vez, valoró que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social haya pasado al Ministerio de Productividad, ya que estaba cargo de Desarrollo Social, por lo que dijo, “era un reclamo del sector, que no sea asistencialista y que se productivo”
En base al impuesto a la riqueza que se está intentando implementar, aseveró que “en medio de la crisis con un 40 por ciento de pobreza, los empresarios siguen mostrando sus mezquindades. “La derecha sigue afirmada en defender sus interese de clase cuando los poderes concentrados se negaron a más impuestos, y hoy cuando se intenta que no haya despidos, no quieren un impuesto a la riqueza”, sostuvo Micheli.
Asimismo, advirtió que “el poder concentrado tiene anclaje social por eso vemos cacerolazos y que la clase media apoye a los más ricos”. Por eso mismo, no dudó en afirmar que “hay que defender las medidas del gobierno en este sentido y profundizarlas”. A lo que agregó que “eso se logra con unidad”.
Para finalizar, fue contundente cunado dijo que “no hay que minimizar a la derecha porque Macri se fue con un cuarenta por ciento de los votos, y su imagen sigue en esa línea”. Tras lo que dijo que “así como el Frente de Todos nos dio un triunfo electoral, hay que hacer una síntesis frentista de cómo combatir a la derecha”.