Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diferentes organizaciones hicieron público su aval a la intervención del grupo empresario Vicentin y envío del proyecto de expropiación.

El Partido Comunista de Santa Fe suscribió junto a otras organizaciones y personalidades de la provincia, una declaración en la que se apoya la intervención del grupo empresario Vicentin y envío del proyecto de expropiación al Congreso Nacional.
La Declaración recalca que es la expropiación resulta imprescindible, ya que es la forma para garantizar el sostenimiento de los puestos de trabajo de alrededor de siete mil y una cifra similar que están ligados a Vicentin de manera indirecta.
Así como el pago de la producción granaria y ganadera a cerca de dos mil pequeños y medianos productores, las acreencias del Estado Nacional y el funcionamiento del comercio local y regional, afectados por la cesación de pagos de la firma.
Después recuerda la situación irregular en la que Vicentin contrajo deuda con el Banco Nación durante la gestión que encabezaba Javier González Fraga, “que puso a la entidad al borde del colapso”.
Y señala la importancia estratégica que puede tener que las empresas que integran este grupo estén bajo la órbita pública “para desempeñar un papel de liderazgo y contralor en el mercado externo e interno de granos y carnes y en la producción, distribución y comercialización de alimentos sanos, seguros y soberanos”.
Algo que contribuiría a garantizar “el abastecimiento a las amplias mayorías populares desposeídas, sobre todo, en las actuales circunstancias de pandemia”.
Además del PC, entre otros, suscriben la declaración la Federación de Aceiteros, el Movimiento Solidaridad con Cuba, La Toma Rosario, el MTL y la Cooperativa A Desalambrar.