Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras cuatro años de abandono se inauguró el hospital René Favaloro en la localidad matancera de Rafael Castillo.

El presidente Alberto Fernández encabezó por videoconferencia el acto de apertura del Hospital René Favaloro, junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Fernando Espinoza, obra que suma más de 140 camas de internación en medio de la pandemia y estaba construido en un noventa por ciento desde diciembre de 2015.
En el acto también se pusieron en marcha cuatro nuevos centros asistenciales modulares de emergencia construidos en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.
Sobre la inauguración de este hospital ubicado en de Rafael Castillo, desde el PC matancero, Gustavo Panasiuk, resaltó el papel que tuvieron organizaciones sociales, sindicales y políticas a la hora de impulsar la obra concretada.
Panasiuk valoró positivamente el “trabajo de las organizaciones sociales, políticas y sindicales donde como CTA y PC somos parte” y recordó “el rol protagónico que tuvimos los sectores populares en la lucha que se hizo a partir de un trabajo conjunto para que se pusiera en marcha el Hospital Néstor Kirchner, ubicado en Laferrere hace dos semanas”.
Tras lo que recordó que “la pandemia profundiza una necesidad que venía desde antes, ya que muchos vecinos viven en la Cuenca Riachuelo que está muy contaminada, por eso se necesitaba tener un hospital de esta magnitud”.
A su vez, remarcó que “es importante que además de inaugurarlo en plena pandemia de Covid-19, también vamos luchar para que sigan ampliando sus funciones de alta complejidad que fue para los idearon”.
Para finalizar, Panasiuk no dudó en afirmar que “luchamos por la salud pública, integral y universal”, tras lo que recalcó que “valoramos la decisión del en gobierno de ponerlos en marcha”.
Y sentenció que “esto también es resultado de la lucha de las organizaciones sindicales políticas, sindicales y sociales que enfrentamos al gobierno de Macri y Vidal que frenaron la construcción de estos hospitales”.