Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el ejecutivo encabezado por Axel Kicillof ofrecieron un incremento que acompañe la inflación y una nueva propuesta en diciembre, lo que fue negado por el Frente de Unidad Docente. La discusión pasa a cuarto intermedio.

El Frente de Unidad Docente, que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, rechazó la propuesta de incremento de salarios efectuada por el gobierno de Axel Kicillof en el marco de la reunión paritaria que terminó con cuarto intermedio hasta la próxima semana.
La propuesta del gobierno fue un aumento para el tercer trimestre acompañado de la estimación de la inflación y una nueva negociación en diciembre. Esto fue insuficiente para el Frente de Unidad que propuso que la suma supere a la inflación.
Los maestros reclamaron además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo. Como en la negociación con los Estatales de la ley 10.430, el Gobierno "recepcionó" esos pedidos. “El mejor reconocimiento al enorme esfuerzo que están realizando y el compromiso con el que enfrentan su labor cotidiana en este momento de pandemia, es mejorar el poder adquisitivo del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia de Buenos Aires", advirtieron los representantes docentes.
Tras la primera reunión paritaria, Emanuel Ríos, secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora, enfatizó: “tuvimos un encuentro en el que planteamos una serie de reclamos como aumento del básico, incremento de asignaciones familiares, fin de los pagos de Ioma, reconocimiento por utilización de medios tecnológicos y cuestiones de conectividad como el acceso de datos”.
Asimismo, el integrante de la Agrupación Violeta recalcó que “la propuesta del gobierno fue rechazada y desde el Frente de Unidad Docente exigimos un aumento que supere a la inflación que se calcula un 35 por ciento anual, por lo que queremos estar por encima de ese número. Lo que ofrecieron no alcanza y estamos en ese proceso de discusión”.
En la reunión con las autoridades provinciales, el gremio que nuclea a los docentes llevó una serie de demandas que exceden a lo salarial. En esa línea, Ríos recalcó: “también se llevan adelante discusiones por salud e infraestructura, en donde estamos haciendo un relevamiento de las escuelas de la PBA para discutir la vuelta a clases, que tiene que ser cuando la situación sanitaria lo permita, pero con escuelas dignas”.