Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires registra un tercio de los decesos por covid-19 solo en el mes de octubre.

“Los municipios que son gobernados por la gente del PRO demuestran claramente su concepción sobre la vida y la muerte. En Bahía Blanca los casos están aumentando producto de este descontrol que se da por falta de políticas y por falta de presencia y de cumplimientos de medidas en torno al Aspo”, enfatizó Guillermo Colantuono, secretario político del Partido Comunista de Bahía Blanca, ante el incremento de casos y muertes por Coronavirus en la ciudad.
En Bahía Blanca fallecieron más de 150 personas desde el inicio de la pandemia, un número que creció sustancialmente en el mes de octubre, donde en los primeros veinte días del mes hubo 53 muertes: un tercio del registro total. El distrito que conduce Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, se encuentra en el pico de contagios de covid-19, alcanzando un total de 6791. De ese número, el 35 por ciento corresponde solo a octubre, donde se informaron más de dos mil contagiados.
La principal alarma en la ciudad fue producto a la saturación del sistema sanitario, las camas UTI se encuentran en una ocupación del 79 por ciento. Vale recalcar que en el transcurso del mes ese porcentaje llegó a superar el 90 por ciento en varias oportunidades. Graciela González Prieto, integrante de la dirección del Hospital Municipal, alertó: “en nuestro hospital seguimos como desde hace varios meses con la capacidad al cien por ciento. Estamos trabajando a cama caliente porque tenemos un número altísimo de consultas que requieren internación”.
La situación es crítica y evidencia que la administración de Gay no la está abordando con la responsabilidad que conlleva. En esa línea, Colantuono remarcó con preocupación que “en Bahía Blanca hay bastante silencio de movimientos sociales y una parálisis muy preocupante, nosotros desde el PC movilizamos al municipio para reclamar por esta problemática en donde la pandemia pone de manifiesto la necesidad de tener políticas públicas que garanticen las necesidades mínimas para no circular”.
La circulación comunitaria del virus es un fenómeno que se dio a lo largo y ancho del país, Colantuono al respecto expresó que “es imposible plantear que la gente no circule sino se tienen elementos fundamentales. En Bahía nos estamos movilizando para insistir en la unidad de las organizaciones políticas que integramos el Frente de Todos, es algo en lo que trabajamos permanentemente para articular una voz que denuncie las políticas de desidia”.
En cuanto a la situación sanitaria señaló que “los hospitales acá se encuentran detonados, llevamos médicos, compañeros y no nos da el cuero. Insistimos en que el Estado municipal tiene que atender esta situación”. Es por eso que para Colantuono es urgente “construir una respuesta organizada, y nosotros desde nuestro lugar estamos avanzando en esa dirección para incidir en una nueva agenda”.