Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Plata el intendente Garro no tiene una propuesta habitacional para las familias sin techo.

Tras el desalojo en Guernica, la Municipalidad de La Plata, puso su mirada en el asentamiento que se desarrolló en el barrio de Los Hornos.
En este caso, más de mil familias ocupan desde febrero un predio comprendido por más de 160 hectáreas, espacio de tierras emplazadas desde la calle 141 a 155, y desde la calle 76 a 90, en el predio del ex Club de Planeadores.
Vale aclarar que esas tierras estaban deshabitado desde hace diez años, y sobre esa zona, la Agencia de Administración de Bienes del Estado había planificado un loteo para la urbanización.
Sobre ese predio estaba planificado un proyecto de urbanización impulsado, aunque todavía no está claro si ese complejo de viviendas tendrá en cuanta a las familias que hoy ocupan el lugar.
Al respecto Cesar Zubelet, integrante de la conducción de la CTA de los Trabajadores Región Capital (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio) indicó “es necesario que el municipio tome partido para los que menos tienen y deje de favorecer a los grandes emprendimientos inmobiliarios de los barrios privados; tiene que pensar políticas habitacionales para los miles de vecinos que hoy no tienen una vivienda digna”.
Además recordó que “el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, establece que el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos, la posibilidad de acceder a una vivienda digna, entre otras cosas; por este motivo que el municipio privilegie el interés inmobiliario por sobre el de las necesidades de las familias, define nítidamente el perfil neoliberal de su gestión”.
El dirigente de la CTA de la misma manera señaló “se calcula que en La Plata viven en asentamientos y en condiciones de precariedad habitacional cerca de treinta mil personas; así que es necesario que el estado municipal realice una fuerte intervención con políticas públicas que contemple la implementación de planes de viviendas sociales para esas familias”.