Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Laura Leonardi dialogó con NP sobre el regreso a las aulas el primero de Marzo en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri,  que sigue haciendo campaña con la pandemia para que vuelvan las clases presenciales. 

Hace unas semanas, se anunció que el lunes 1° de marzo el nivel inicial y primario empezará las clases en la provincia de Buenos Aires tras una resolución que firmó Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación bonaerense, que también señala que los secundarios lo harán el día 8 y los terciarios el 15. 

La modalidad del regreso a las aulas será semipresencial, contemplando a inicios de febrero a quienes tuvieron trayectorias discontinuas en 2020, con proceso de intensificación de la enseñanza para acompañar a esos estudiantes. Asimismo, la resolución provincial indica que se considerará “día de clase” cuando se complete como mínimo la mitad de horas establecidas para la jornada escolar, y expresa que “en el caso de las formas de escolarización semipresencial y no presencial, la carga horaria mínima prevista será de por lo menos la mitad de la cantidad de horas de reloj establecidas por las respectivas jurisdicciones para la jornada escolar”. 

En este sentido, la consejera escolar de Quilmes e integrante de La Violeta, Laura Leonardi, dejó en claro que “hay que  garantizar las clases, no una presencialidad fingida”. Tras lo que fue contundente cuando dijo que “no va haber presencialidad si suben los casos, sobre todo en las escuelas que no haya condiciones de infraestructura”. 

Asimismo, destacó que “veremos caso por caso las escuelas si están en condiciones, sin mencionar que no van a arrancar todos juntos. Se van a dividir en burbujas y los grupos se van separar para hacerlo semipresencial”. 

En esta línea, Leonardi hizo hinca pie en que se “deben garantizar los aprendizajes, con computadoras, celulares wifi”, porque “mientras quince están en la escuela quince estarán en su casa, y la idea es que estén trabajando en la virtualidad”.  “No vamos a forzar una presencialiad en la que no se puede llevar a cabo nada de lo que se hace en el aula”, aseveró. 

De igual manera, la consejera llamó a ser cautos porque “hay que ver si se llega con el tiempo con las obras que faltan de acá al 1° de marzo”. “La provincia se está enfocando en garantizar las condiciones”, remarcó, tras lo que destacó que “en Quilmes recibimos trece millones de pesos para limpieza, mientras que hay cooperativas, organizaciones y empresas trabajando para poner a punto las escuelas”.  

Sin dudarlo, la militante del PC reiteró que “queremos volver porque el aula es irremplazable, pero no vamos a arriesgar la vida de los compañeros y de los chicos”. 

Por otra parte, apuntó contra los dichos de  Mauricio Macri, quien En un posteo de facebook que tituló “Abran las escuelas”, el líder de Juntos por el Cambio sostuvo falsamente que “un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”. 

“Las condiciones epidemiológicas las determina el Ministerio de Salud, no Macri”, disparó Leonardi. Tras lo que enfatizó en que “todo sigue igual a como están los planes jurisdiccionales. Nada cambia que salga Macri a hablar”. 

Asimismo, hablo de la gestión del ex presidente y se preguntó “¿Dónde están los tres mil jardines que Macri prometió hacer y que pasó todas las escuelas nocturnas que cerraron durante su mandato?”.