Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La UTE denunció que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretende avanzar sobre el Estatuto del Docente al publicar en un buscador virtual ofertas laborales para cargos educativos. 

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires publicó ofertas laborales en buscadores de internet. Las autoridades porteñas aseguran que la iniciativa busca modernizar la postulación, selección y asignación de vacantes para garantizar el acceso. 

Desde  la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) denuncian que el ejecutivo porteño propone utilizar estas plataformas para reemplazar los actos públicos que, mediante el sistema de puntaje, permite el ascenso y acceso a los puestos de trabajo en el sistema educativo. 

En las últimas horas, aparecieron búsquedas laborales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en distintos portales como Kit Empleo, Hacendo.com y Empleos IT para cargos de "Tutores Pedagógicos, Líder de Trayecto Educativo y Mentor de Jornada Extendida”. 

La iniciativa consiste en el desarrollo de una nueva plataforma que permite realizar la postulación, selección y asignación de vacantes de forma remota para garantizar el acceso a cargos docentes. "Busca modernizar los procesos a través de herramientas de gestión virtual", argumentaron desde el oficialismo porteño. 

En este sentido, Antonella Bianco, Dirigente del Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de La Violeta en UTE, aseveró que “remplazar los actos públicos es saltearse el convenio colectivo de trabajo de los docentes, que es su estatuto”.

Lo que se busca partir de la contratación directa, señaló Bianco, es “generar menos derechos para los docentes” tras lo que la definió como “una avanzada del neoliberalismo”, tras lo que enfatizó que “el estatuto docente es una herramienta en defensa de los trabajadores que se ha construido colectivamente producto de muchos años de lucha”.

Y no dudó en afirmar que esta acción mercantilista sobre la educación se produce “para tercierizar y construir políticas neoliberales de contratación directa sin derechos laborales para los trabajadores de la educación”.