Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue vandalizado un mural titulado “30.000 motivos” que honra la memoria de las personas desaparecidas durante la última dictadura, así como a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Diferentes organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata, hicieron público su repudio el ataque perpetrado contra el mural ubicado frente a la Biblioteca Pública que está en la intersección de las calles 25 de Mayo y Catamarca.
El mural titulado “30.000 motivos”, honra la memoria de las personas desaparecidas, torturadas y asesinadas durante la última dictadura, así como a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
“Este grave ultraje a través de pintadas negacionistas es otro hecho en la escalada de agresiones por parte de sectores reaccionarios de extrema derecha, racistas, xenófobos, homofóbicos y extremadamente violentos que ameritan una especial atención”, denuncia un comunicado que firma la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), entre otros organismos.
Tras lo que hace hincapié en que es necesario “el ejercicio conjunto y constante de la concientización sobre el peligro que estas facciones representan para toda la sociedad”, por lo que es claro cuando señala exige “la intervención inmediata de los estamentos estatales correspondientes para prevenir estas agresiones”.
También resalta que “nuestra respuesta a estos hechos, comenzamos a darla hace décadas, caminando junto a ellas: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, y castigo a los culpables, para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune, es por eso que, a 45 años del golpe genocida, elegimos plantar memoria por los 30000 compañeros detenidos desaparecidos”.
Junto a la Ladh suscribieron el documento de repudio Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de Provincia de Buenos Aires, Colectivo Faro de la Memoria, Comisión Abierta Memoria Universidad y Sociedad, Asociación Nacional Ex Presos Políticos, Hijos Resiste, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.