Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El bloque de legisladores oficialistas de la Ciudad rechazó su creación que impulsó la Defensoría del Pueblo. “El Gobierno de Rodríguez Larreta representa a un sector ampliamente machista y conservador”, advirtió la responsable de La Fede Secundarios, Oriana Duran.

La bancada de legisladores de Vamos Juntos, hizo valer su mayoría para rechazar la propuesta impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la diputada Laura Velasco, que buscaba crear un Ministerio de la Mujer en la Ciudad de Buenos Aires.
Fue el martes en la reunión de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura en la que se argumentó que “las políticas públicas que lleva adelante la Dirección General de la Mujer se vienen desarrollando de manera efectiva para garantizar la atención de mujeres en violencia de género”.
Esta postura se inscribe en una serie decisiones por las que sistemáticamente se rechazaron proyectos que buscan ampliar las obligaciones del Estado porteño respecto a las necesidades de mujeres y diversidades víctimas de violencia de género.
El año pasado, por ejemplo, fue a archivo un proyecto de ley, que la Defensoría del Pueblo viene presentando hace años, para otorgarle una prestación económica a las víctimas de violencia de género. Sin embargo, este año el Ejecutivo Porteño articula con el Programa Nacional Acompañar que tiene los mismos objetivos.
“No es de sorprender esta decisión”, lamentó la responsable de La Fede Secundarios de la Ciudad, Oriana Duran, y acusó al ejecutivo encabezado por Horacio Rodríguez Larreta de “generar políticas antipopulares y antifeministas”.
Oriana Duran también es consejera de Género del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Acosta y, al respecto, denunció que el gobierno de la Ciudad “permite que se perpetúe la violencia de género con estas acciones”, tras lo que señaló que “es una hipocresía desestimar la propuesta y plantear que se están haciendo bien las cosas en política de género”.
Y explicó que si hubiera prosperado la iniciativa de la Defensoría del Pueblo, “mejoraría la eficacia de las políticas de género para que se adapten a la situación de las mujeres y las disidencias en la Ciudad”.
La apatía que tiene el Gobierno de la Ciudad a la hora de abordar esta problemática se manifiesta recurrentemente. “Cuando se produjo la desaparición de Maia, el gobierno de la ciudad nunca estuvo a disposición de la familia ni de buscar a la niña”, recordó Oriana Duran.
Vale citar que a mediados de marzo, el país se paralizó por la desaparición de esta niña de siete años que fue secuestrada, a plena luz del día, en la intersección de la autopista Dellepiane y la avenida Escalada, lugar donde vivía en situación de calle.
Esto también se refleja en “la falta estructura para asentar la Ley Micaela y la de cupo laboral travesti-trans Diana Sacayan, que viene siendo un reclamo constante y nunca se han implementado”, denunció la consejera del Colegio Mariano Acosta. Y no dudó cuando afirmó que “el movimiento feminista debe construir oposición a Larreta en la Ciudad, porque representa a un sector ampliamente machista y conservador”.