Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue organizada ayer por el Frente de Unidad Taxista. “La pandemia puso al descubierto la lamentable gestión de Larreta en la Ciudad”, recalcó el titular de la ATC, Luis Fernández.

Ayer las organizaciones gremiales que integran el Frente de Unidad Taxista (FUT), se movilizaron hacia la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la prohibición de las apps de servicio de transporte como Uber, Cabify, Beat y DiDi.
Al respecto el titular de la Asociación Taxista de Capital (ATC), Luis Fernández, recalcó que “estamos cansados del doble discurso de Rodríguez Larreta, porque por un lado dice que Uber es ilegal, pero en los hechos concretos no vemos una voluntad política para restringir sus operaciones”.
El FUT hizo hincapié en que la caída que tuvieron sus ingresos durante los últimos cinco años “es estrepitosa”, algo que dificulta sostener el mantenimiento de sus vehículos. Por eso Fernández resaltó que “exigimos al gobierno de Larreta algún tipo de ayuda económica para que los compañeros puedan renovar sus autos-taxis, ya sea con créditos a tasa cero o con aumentos del monto de los créditos que actualmente se están dando”.
Por otra parte, el secretario de ATC destacó que “la pandemia puso al descubierto la lamentable gestión de Larreta en la Ciudad”, ya que “sólo se preocupa por abrir todas las actividades con el resultado que hoy tenemos a la vista con este crecimiento de contagios pavoroso”.
Tras lo que fue claro al señalar que la pandemia “acentuó la crisis que ya estaba, sobre todo algunos rasgos como el desempleo y la baja salarial, a lo que se le suma todos los problemas sanitarios que conlleva, porque tenemos también muchos compañeros contagiados”.
Vale recordar que el lunes de la semana pasada, el FUT se reunió con el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez. Esa vez la delegación estuvo integrada por Fernández, así como por dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis, Taxistas Unidos y Organizados, Sindicato de Conductores y Unión de Propietarios de Taxis.
“Solicitamos esa reunión para hacerle conocer nuestro petitorio de demandas que tiene un reclamo central contra el transporte ilegal, más las vinculadas a otras medidas tendientes a provocar condiciones para la renovación de nuestras unidades”, dijo el titular de la ATC.
Y añadió que es insuficiente que el jede de Gobierno “diga que Uber es ilegal y que después nada se haga al respecto, mientras nos invaden las aplicaciones, esto ya suena a complicidad”, tras lo que recordó que “hay varios municipios que tienen otro tipo de actitudes, como Rosario, Neuquén y hasta Mar del Plata donde el intendente Montenegro que es de juntos por el Cambio”.