Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La hizo el titular de ATE-Capital, Daniel Catalano, por “delitos contra la salud pública” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a raíz del desconocimiento del fallo de la justicia federal que le ordena respetar el DNU 241.

“Larreta está intentando desestabilizar”, recalcó Ignacio Campora, secretario de Comunicación ATE Capital y militante del Partido Comunista de la Ciudad, al referirse a la denuncia penal contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que presentó el titular de ATE-Capital, Daniel Catalano.
La denuncia que cayó en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini es por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, envenenamiento culposo de medicinas, violación de medidas, resistencia o desobediencia a funcionario público, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes”.
Así, el gremio que agrupa a una parte de los trabajadores estatales de la Ciudad, suma su denuncia judicial, a otras similares que se hicieron desde que Rodríguez Larreta ratificara la continuidad de las clases presenciales, pese a la decisión del titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal 2, Esteban Furnari, que le ordenó se atenga a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 241.
“Rodríguez Larreta desconoció una medida sanitaria, mientras favorece la propagación del virus y desobedece una medida judicial”, advirtió Catalano y añadió que esto “no hace más que estimular la circulación de la gente en un momento muy delicado para el país y para los trabajadores”.
Y fue claro cuando recalcó que esta situación se agrava, si se tiene en cuenta de que “Larreta decidió vacunar sólo a un quince por ciento de los docentes y las docentes, sin tener en cuenta también a los auxiliares docentes, como corresponde”.
Al respecto Campora enfatizó que “el objetivo de fondo de Larreta es generar una situación de inestabilidad política desconociendo leyes que son federales” y añadió que “reducir la circulación de gente es una manera de evitar el colapso que está cada vez más cerca”.
Asimismo, no dudó en afirmar que “Larreta y la derecha están jugando estas cartas de cara a las elecciones legislativas, violando leyes e insistiendo con la prescencialidad cuando el epicentro del virus se encuentra en el Amba y en la ciudad ya hay hospitales colapsados”.
Y, en este sentido, denunció que el ejecutivo de la Ciudad “quiere que los pibes asistan a los colegios cuando no está vacunada la totalidad del personal de salud ni de docentes”.
Tras lo que hizo hincapié en que “las nuevas cepas se han presentado mucho más dañinas para la población en su conjunto de lo que fue la primera ola y lo vemos en cómo está afectando a los niños”.