Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos hicieron público su apoyo a los trabajadores de la empresa Aceros Ortega. El Partido Comunista dijo presente.

“Una vez más, la unidad es el camino para la defensa y avance de les trabajadores”, recalcó la CTA Provincia de Buenos Aires al hacer público su repudio a la represión perpetrada contra los trabajadores de la empresa Aceros Ortega, sobre los que pesa una orden de desalojo.
Hace dos semanas, integrantes del GAD de la Policía Bonaerense, golpeó y arrojó gas pimienta en contra trabajadores Aceros Ortega que manifestaban ante los Tribunales de Trabajo de Quilmes, para protestar contra el desalojo de la planta metalúrgica ubicada en la localidad de Berazategui.
En ese mismo lugar, ayer la Central junto a otras organizaciones y representantes de los propios trabajadores de la metalúrgica, llevaron a cabo una conferencia de prensa que derivó en un acto en el que también estuvo presente el Partido Comunista de Berazategui
Al hablar por el Secretariado de la CTA bonaerense, Daniel Pérez Guillen, hizo hincapié en que es preciso avanzar en más unidad por parte de los trabajadores, ya que eso “es un camino para que esto no ocurra nunca más”.
Los trabajadores denuncian que a raíz de un irregular procedimiento legal llevado a cabo sobre el predio donde se emplaza la planta, más de una decena de familias corre el riesgo de quedar sin su principal fuente de ingresos.
Ante este conflicto legal el Tribunal de Trabajo de Quilmes que integran Silvia Ester Bártola, Silvia Cristina Bozzola, Guillermo Edgardo Caminos, Yanina Gisela Verge, Lorena Rosana Abelenda y Leandro Matías Córdoba, está decidido a llevar adelante el desalojo.
La planta fabrica provisiones esenciales del sistema de salud y para la industria alimenticia, lo que vuelve todavía más preocupante su cierre. En el contexto de la pandemia, se dedica a fabricar mesadas para hospitales móviles y de frontera, como así también camillas, puertas de transferencia para quirófano, barandas para centros de rehabilitación, bandejas y productos para el sector gastronómico.