Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es en Mar de Plata donde La Violeta denuncia que se vienen disparando los casos de Covid-19 y el intendente Montenegro dibuja las verdaderas cifras de contagios.

“Desde La Violeta pedimos que se suspendan las clases presenciales y el retorno a la Fase 2”, señaló el secretario del Partido Comunista de Mar del Plata e integrante de esa agrupación docente, Pedro Ferrer, y advirtió que en su ciudad “se han disparado los casos de Covid”.
El frío es infernal, las escuelas no cuentan con calefacción, hay un aumento exponencial de casos en la ciudad y, sobre todo, entre los trabajadores de la educación.
En estos ítems se resume la situación que está atravesando Mar del Plata, que se profundiza por la desidia del gobierno municipal que encabeza Guillermo Montenegro.
Ante esto desde Suteba, se emitió un comunicado en el que se solicita al Consejo Escolar, la suspensión de las clases presenciales donde no se cumplan con las condiciones mínimas de calefacción y de infraestructura. Este pedido alcanza a los establecimientos ubicados en los municipios que no son de la zona Amba.
Suteba explica que la llegada del frío impacta con crudeza, sobre todo en algunos establecimientos que tienen problemas de calefacción e infraestructura, por lo que es imposible que se siga dictando clases presenciales.
En este sentido reclama que deben suspenderse las clases presenciales si la red de gas no cuenta con una llave general, si no funciona la calefacción a gas o la caldera y si la calefacción que se brinda por a través de sistemas de aire acondicionado no tiene mantenimiento adecuado.
Así las cosas, en el caso de Mar del Plata, Ferrer fue claro cuando dijo que “la situación no da para más y debemos volver a la Fase 2”, tras lo que denunció que “ya hay días de tres grados y la mayoría de los colegios no tiene calefacción”.
Tras lo que apuntó contra el gobierno de Montenegro, quien “descaradamente les pidió a las familias que hagan asistir a los chicos llevando mantas, aún cuando no empezó el verdadero frío de invierno que aquí en Mar del Plata es muy bravo”.
A su vez, el integrante de La Violeta, advirtió el gobierno municipal “anunció que supuestamente había 16 burbujas de chicos aisladas por Covid y resulta que hay 180”. Y lamentó que nada de esto sorprende, ya que “se comprobó que hay muchos más casos en los que las cifras oficiales que brinda el municipio para nada coinciden con la realidad”, por lo que “la situación puede empeorar, ya que no hay ningún tipo de control”.